Año CXXXVII Nº 48428
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de junio de 2004

María Julia insistió en que su contador la traicionó

María Julia Alsogaray, la ex polifuncionaria menemista que hace sólo un mes fue condenada a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito, ratificó ayer ante la Justicia que su contador Ernesto Mario Furlone la engañó al desviar casi 200 mil pesos que ella le había entregado para pagar impuestos a la DGI en los años 1991 y 1992.

Al declarar como querellante ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 -que sustancia un juicio al contador- María Julia subrayó que siempre, personalmente o a través de sus colaboradores, le entregaba dinero a Furlone para el pago de los impuestos.

Y aclaró que no recibía a cambio recibos ni otras constancias, porque entre ambos mediaba una relación "de absoluta confianza", trascendió de fuentes judiciales.

El contador Furlone está siendo sometido a juicio oral por el cargo de presuntas estafas en ocho oportunidades mediante falsificación de sellos y de documentos privados

Es que se sospecha que el profesional le entregaba a la ex secretaria de Recursos Naturales comprobantes por más dinero del que en realidad se rendía, y eso le habría permitido al imputado quedarse con la diferencia.


La embestida
Las imputaciones de María Julia son parte de la embestida que se desplegó apenas la Justicia y la DGI pusieron la lupa sobre el incremento de sus bienes en su paso por la gestión pública durante el gobierno de Carlos Menem.

Precisamente, por esas sospechas, el Tribunal Oral Federal número 4 la condenó el 21 de mayo pasado por enriquecimiento ilícito y la obligó a devolver los 622 mil pesos que dijo haber recibido en concepto de fondos reservados y los 500 mil dólares que intentó justificar con un acuerdo con la quebrada firma Astilleros Alianza, a la que dijo haber asesorado.

La ex polifuncionaria sigue detenida y, en los últimos días, se la observó deprimida por el fallecimiento de su madre.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados