Año CXXXVII Nº 48428
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de junio de 2004

Hallan vacío en Roldán camión robado en Córdoba
Al chofer lo abandonaron en Rosario. Salió desde La Rioja hacia Buenos Aires con un cargamento de telas

Un camión cargado con telas que fue robado por piratas del asfalto en la provincia de Córdoba, apareció el domingo en Roldán sin la carga. En tanto, su chofer fue abandonado en Rosario varias horas más tarde. Hasta anoche, los investigadores del caso no tenían pistas sobre el destino de la carga.

El vehículo, un Scania 113 patente AUQ018 con semirremolque, pertenece a la empresa Transporte Garbi e Hijos, con sede en la ciudad de Caseros, en la provincia de Buenos Aires. Según voceros policiales había partido desde el noroeste argentino, podría ser La Rioja o Catamarca, con destino a la provincia de Buenos Aires. Allí su chofer, Pablo Fernando Di Capitto, debía entregar el cargamento de telas que llevaba.

Pero, según su presentación, la noche del sábado fue abordado por piratas del asfalto en inmediaciones de la localidad cordobesa de Colonia Caroya. Tras reducirlo y obligarlo a subir a un auto, Di Capitto perdió contacto con el camión y la carga transportada.

Di Capitto, quien se domicilia en la ciudad bonaerense de Castelar, declaró que fue interceptado por un vehículo color blanco con vidrios polarizados donde viajaban entre tres y cuatro personas. Según precisó se pusieron a la par del Scania y le apuntaron con armas de puño. Asimismo dijo que estaban encapuchados y que luego de ser abordado, lo subieron a la parte posterior del auto donde le ataron las manos y le vendaron los ojos.

Poco después de la 1.30 del domingo, el chofer fue abandonado en la estación de servicios ubicada en la esquina de Santa Fe y Castellanos, frente a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, en Rosario. Desde allí caminó hasta la seccional 7ª donde registró la denuncia.

Poco después, a las 7.30 del mismo día, efectivos de la comisaría 6ª de Roldán encontraron el camión en el cruce de la ruta nacional 9 y calle Echagüe, en la zona urbana de Roldán. No sólo le faltaba el semirremolque y la carga de telas, sino que también tenía destrozado el sistema de seguimiento satelital y el tacógrafo. Por ese motivo no fue posible para los investigadores determinar el kilometraje recorrido y la velocidad con que se desplazó el vehículo. Ese dato no parece menor para los pesquisas ya que existen dudas de cómo pudo recorrer dos provincias sin ser detectado por ningún control caminero.

La carta de porte que llevaba el chofer también le fue sustraída, en tanto los dueños del camión no dieron detalles de la carga pero precisaron que tenía un valor considerable.

La investigación quedó a cargo de la seccional 7ª y el juzgado de Instrucción número 3 de Rosario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados