Año CXXXVII Nº 48428
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de junio de 2004

Atacados con cuchillos, fuera de peligro
Tienen 26 años. A uno quisieron robarle el auto en La Cerámica, a la otra le llevaron la cartera en barrio Hospitales

Dos jóvenes de 26 años fueron atendidos la noche del lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez después de haber sido atacados con armas blancas en sendos robos ocurridos en distintos puntos de la ciudad y con sólo una hora de diferencia. Ninguno de ellos corre peligro por las lesiones, según los voceros del hospital.

Uno de los hechos ocurrió poco después de las 21 de anteanoche en Baigorria y Molina, jurisdicción de la comisaría 30ª. Allí vive Mauricio Almada, quien desde el interior de su casa observó cómo dos muchachos intentaban robarle el auto estacionado al frente.

Ante ello Almada salió a la calle y trató de interponerse a los ladrones, pero uno de ellos se le abalanzó con un arma blanca y le causó varias heridas. Ayer, desde la guardia del Heca, se sostuvo que el muchacho había recibido lesiones cortantes en el ojo derecho y el hombro además de un profundo puntazo en el abdomen. Afortunadamente, dijeron los médicos, esta última herida "no le provocó lesiones penetrantes en órganos vitales", por lo que más allá de que fue intervenido quirúrgicamente su vida no corre peligro.


Empujada por la cartera
En tanto, a sólo 100 metros del Heca, la víctima del ataque fue Carina Bogas, también de 26 años. La joven mujer caminaba por Virasoro y Mitre alrededor de las 22 cuando dos muchachos le interceptaron el paso para robarle la cartera. Como consecuencia de resistirse al atraco, Bogas fue empujada violentamente al piso producto de lo cual recibió múltiples lesiones.

El parte médico del Heca, adonde llegó caminando, sostuvo que la chica presentaba heridas cortantes en una pierna y en el mentón, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y fractura de la muñeca izquierda. Ninguna de esas contusiones fueron consideradas graves por los médicos de guardia del centro asistencial.

Los dos casos quedaron registrados en el libro de denuncias del destacamento policial del Heca pero la policía no reportó detenidos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados