Año CXXXVII Nº 48428
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de junio de 2004

Iban a secuestrar a la esposa del intendente de San Isidro

El intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, reveló ayer que una banda de delincuentes planeaba secuestrar a su esposa y agregó que, a pesar de que existió una investigación en la que su mujer fue utilizada como señuelo, no se logró apresar a ninguno de los sospechosos.

Posse explicó que se enteró del plan del secuestro meses atrás a raíz de información que le suministraron testigos de identidad reservada y que fue volcada a la Justicia federal, a la policía bonaerense y a la Side, las que iniciaron una investigación para frustrar el secuestro e identificar a la banda.

Según Posse, los delincuentes tenían a otra persona cautiva. Explicó que se intentó atrapar a la banda y se utilizó a su mujer como señuelo, aunque luego la fiscal de la causa, Rita Molina, no quiso seguir con ese riesgo. "Mi mujer andaba con chaleco antibalas", comentó.

Durante ese lapso, indicó, "se tomaron todas las precauciones del caso, por lo que era imposible que pudieran secuestrarla ya que estaba ultraprotegida", mientras que se logró identificar a la banda y hasta los autos en los que se movilizaba. Pero ninguno de los sospechosos fue detenido. "Como ocurre muchas veces, a pesar de que hay buena actuación, no se llega a detención de las personas porque no se pudo constituir prueba", añadió Posse.


Kirchner apoyó a Blumberg
El presidente Néstor Kirchner comprometió ayer su respaldo a la tarea que lleva adelante Juan Carlos Blumberg para combatir la inseguridad, en tanto que prometió canalizar a través de distintas dependencias del gobierno los "aportes e ideas" que surjan de la fundación que conduce el padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado en marzo pasado.

Luego de reunirse en la Casa de Gobierno con el primer mandatario, Blumberg aseguró haber recibido el "apoyo incondicional" del presidente al trabajo que viene realizando la fundación destinada a generar propuestas e ideas para combatir el delito.

"Las ideas y acciones concretas que Blumberg transmitió a Kirchner se van a canalizar a través del secretario Legal y Técnico, el procurador, a través mío o del ministro de Justicia", sostuvo el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli. (Télam y DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados