Año CXXXVII Nº 48428
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de junio de 2004

Easy abre hoy al público y premiará a los primeros 500 clientes
El resto de El Portal de Rosario inaugura en septiembre

Los primeros 500 clientes que cada día -desde hoy y hasta el domingo próximo- entren a Easy y hagan una compra de un mínimo de 30 pesos, recibirán de regalo una caja de herramientas. De esta forma el nuevo centro de compras para la construcción, el jardín y el hogar, ubicado en la primera de las cinco plantas de El Portal de Rosario Shopping (Nansen 255, esquina Víctor Mercante), se abre hoy, desde las 8 y hasta las 22, para la ciudad y la región. El resto de las obras del shopping se inaugurará en septiembre próximo.

Así lo confirmó ayer el gerente general de la división shopping del grupo Cencosud, Jorge Justo, quien calculó que pasarán por el lugar entre 800 mil y un millón de personas por mes. El encargado de cortar la primera madera, serrucho en mano, fue el intendente Miguel Lifschitz.

"Este complejo abre expectativas y esperanzas a Rosario y a la región. Es una muestra de crecimiento económico, empleo y progreso, además de una nueva atracción para la ciudad. Doy por descartado que su impacto será positivo", dijo Lifschitz.

El Portal de Rosario Shopping tiene prácticamente sus 150 locales alquilados. Un 50 por ciento de las firmas son de Rosario. Tendrá un segundo y tercer pisos de cocheras para 3 mil autos. En el cuarto nivel se abrirá el hipermercado Jumbo y parte del shopping que se extenderá hasta el quinto piso. Una mega obra en la que se invirtieron 150 millones de pesos y que contará también con 10 salas de cine, 8 pistas de bowling y un patio de comidas.


Un local de 8.600 metros
Este local de Easy, el número 24 del país y el más moderno de la cadena, demandó una inversión de 15 millones de pesos. Se trata de un local de 8.600 metros cuadrados y 472 cocheras, que se inaugura con un total de 5 millones de pesos en mercadería (con más de 30 mil rubros en su stock), 170 empleados y 19 cajas.

Esta megatienda ofrece todos los materiales y objetos necesarios para construir una casa, equiparla y decorarla: desde un tornillo, hasta las tejas del techo. Pero además les brinda a los clientes el servicio de envío a domicilio o a la obra en construcción; alquiler de herramientas, maquinarias y andamios; corte de alfombras y madera sin cargo; un centro de color donde se preparan 5 mil opciones en pintura y la opción de venta telefónica.

También se asesora sobre cómo calcular materiales y, bajo el lema de "hágalo usted mismo", se enseña gratuitamente al público a arreglar todo tipo de detalles del hogar a través de cursos para aficionados.

Desde mañana y hasta el domingo próximo se dictarán tres cursos gratuitos por día. El primero se hará a las 12 y tratará sobre la "Construcción de tabiques y cielos rasos con placas de yeso". En otras clases se tratará la utilización de minitornos eléctricos en artesanías, cómo construir un techo con tejas de cemento y pizarras, y el uso de pinturas al látex e impermeabilizantes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lifschitz dijo que el nuevo emprendimiento "es una muestra de crecimiento económico".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados