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 miércoles, 23 de junio de 2004

Por el mundo
Glamour y fierros en el Louis Vuitton Classic
Se realizó en Inglaterra la 14ª edición del Concours d'Elegance auspiciado por la centenaria marca francesa de valijas y carteras

Hace pocos días se realizó en Inglaterra la 14ª edición del Louis Vuitton Classic Concours d'Elegance, una competencia-exhibición en la cual se mezclan lujosos autos de colección, nuevos diseños de autos especiales de las principales automotrices y el jet-set.

Este concurso es uno de los más importantes del mundo y comparte cartel con los que se realizan en Pebble Beach, California, y Villa d'Este, Italia, aunque es mucho más joven.

En 1988, Antoine Prunet, Arnault de Fouchier y Christian Philippsen, tres amigos que concurrían a Pebble Beach, se decidieron a realizar un evento de similares características en París. La primera edición se hizo ese año en el mes de septiembre en el Parc de Bagatelle, con una sorprendente participación internacional. A los pocos años, la centenaria firma francesa de marroquinería Louis Vuitton se convirtió en el principal sponsor y el concurso adoptó ese nombre, estableciendo una estrecha relación entre el glamoroso mundo de la moda y el diseño de los autos.

En cada edición, el concurso tiene un leit motiv y el de este año es "la pasión". Además, el concurso ha pasado por distintas locaciones y esta vez el escenario fue un castillo de estilo renacentista construido en 1874, enclavado en la bucólica campiña de Waddesdon Manor, cerca de Oxford, Inglaterra.

Unos 70 autos clásicos y 35 motocicletas fueron exhibidos, agrupados según distintas categorías históricas y de estilo, los cuales fueron evaluados por distintos grupos de jurados. En ese sentido, participaron dando su veredicto personalidades del mundo del diseño como Fabrizio Giugiaro, Lorenzo Ramaciotti (Pininfarina), Leonardo Fioravanti, Roberto Piatti (Bertone), Patrick le Quément (Renault), Donato Coco (Citroën), Shiro Nakamura (Nissan), Wahei Hirai (Toyota), Harm Laagay (Porsche), Ian Cameron (Rolls Royce), Dirk van Braeckel (Bentley), Simon Cox (GM), Peter Stevens (MG Rover), Martin Smith, David Woodhouse (Ford), Frank Stephenson (Ferrari), y Olivier Boulay (Mitsubishi).

El ganador fue un Rolls Royce Continental Phantom II de 1934, con chasis corto de 144 pulgadas, y carrocería de coupé liviana creada por Carlton. Bautizada como "Black Beauty" (Belleza negra), posee un motor de seis cilindros y 7,6 litros. Este ejemplar, además se llevó el premio "Kings of the Road" (Reyes del camino).

En otras categorías también fueron premiados un Invicta S-Type (1932), Ferrari 375 America (1955), Ferrari Dino 246 S (1959), Ford Mustang GT 350H (1966), Alfa Romeo 6C 2500 (1947), Alfa Romeo 8C 2900A (1936), Serpollet Steam Car (1901), y Aston Martin 15/98 (1939).

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Un Bugatti Type 40 de 1928 fue la pieza central de la muestra.

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