Año CXXXVII Nº 48417
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de junio de 2004

Aníbal Fernández dijo que Duhalde "ya fue"
El ministro del Interior dejó de ser leal al líder del peronismo bonaerense y ahora estrecha filas con el kirchnerismo puro

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, cuestionó ayer al ex presidente Eduardo Duhalde por las críticas que lanzó contra la política oficial de derechos humanos. "El (por Duhalde) ya fue. No lo digo yo, dice Duhalde que él no participa más", aclaró el funcionario, y agregó que ahora hay un "hombre nuevo" en el poder, Néstor Kirchner, al que "nadie le puede decir que lleve la impronta de otro".

Fernández apuntó contra afirmaciones de Duhalde, quien en un reportaje concedido a la revista Noticias sostuvo que hay que respetar los derechos humanos de los "pibes" y no "de los que ya están muertos". Ese pensamiento -aseveró el titular de la cartera política- "no lo comparto".

En sintonía con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien el viernes salió a cruzar al líder del PJ bonaerense, el funcionario advirtió que la "Argentina tiene un solo concepto de derechos humanos y es el derecho humano para el ciento por ciento de los argentinos".

El ministro defendió a la actual administración y, entre otras cosas, destacó que "hay 7 millones de pobres menos en este momento, ha bajado casi 7 puntos la desocupación y se ha hecho un esfuerzo por multiplicar el crecimiento".

"Alguna vez (Duhalde) me dijo una frase que la he tomado como una demostración de lo que pensaba en el sentido de que (él) estaba lleno de heridas, de cicatrices y que había que buscar al hombre nuevo para poder producir el cambio", señaló.

Sobre este punto, enfatizó: "Bueno, han encontrado al hombre nuevo, y ese hombre nuevo (en alusión a Kirchner) tiene su impronta y nadie le puede decir que lleve la impronta de otro, lleva la suya. Y sobre este trabajo se está llevando a cabo el cambio de la Argentina".

Cuando se le indicó que ciertos sectores lo acusan de "converso" después de haber sido durante años un duhaldista convencido, el funcionario aclaró: "Yo soy peronista y no voy a cambiar nunca". Sin embargo, comentó que "cuando me invitaron a formar parte de este gobierno, con el primero que hablé fue con Duhalde para que me diera su visión y él me dijo que uno tiene que jugarse con todo lo que tiene para defender a su gobierno. Yo estoy haciendo eso y me siento muy cómodo", finalizó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fernández no ahorra elogios para calificar al presidente: "Es el hombre nuevo", exageró.

Notas Relacionadas
Las peleas por los cargos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados