Año CXXXVII Nº 48417
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de junio de 2004

Inferiores de AFA: La 4ª leprosa dejó escaparla chance de campeonar
Cayó con el puntero Estudiantes, que se adueñó definitivamente de la zona B

Mariano Bereznicki / La Capital

Era la oportunidad para seguir aspirando al título. Pero la 4ª división de Newell’s se encontró con un equipo muy ordenado en cada una de sus líneas. Además, cuando se le presentó la ocasión, Estudiantes no lo perdonó. Y por eso el conjunto pincharrata terminó haciendo añicos la ilusión rojinegra y ahora deberá jugar con el ganador de la zona A, que por ahora no tiene dueño, para ver cual de los dos se queda con el cetro de torneo Apertura Clasificatorio.

  Para la lepra era el partido del campeonato. Porque tenía la última chance de meterse en la conversación por el título, ya que recibía al líder de la zona B Estudiantes, equipo que tenía cuatro puntos por encima.

  Pero no por casualidad la visita está tan arriba en la tabla. Si bien fue un partido por demás de parejo, cuando el pincharrata se animó le pasó la factura al rojinegro.

  Ya es tarde para lamentos. Newell’s dejó escapar el tren. Y eso que partía como el gran favorito de la jornada. Pero la visita, con mucho orden y concentración, se llevó a La Plata los valiosos tres puntos y el pasaje para jugar por el cetro.

  El único tanto del mediocre partido lo señaló el volante Ezequiel González, cuando prácticamente los equipos estaban con un pie adentro de los vestuarios.

  Todo hacía suponer que en el segundo tiempo la lepra iba a salir con todo en busca del descuento. Pero a pesar de las ganas, careció de argumentos. Porque ni Marcelo Penta ni Juan Buzzi pudieron erigirse en la usina de fútbol que tanto necesitó Newell’s.

  Ni el ingreso de un entonado Martín Villegas ni la línea de tres que puso Chiche Lutman en el complemento pudieron quebrar la historia. Es que Estudiantes demostró por qué está por encima de todos en esta zona.

  A tal punto, que si bien mucho no atacó, exhibió un planteo táctico muy prolijo y sin fisuras, con varios jugadores con futuro en primera como Gonzalo Klusener, Ezequiel González o Dante Senger. Y por eso terminó quedándose con la victoria en Bella Vista y ahora irá por el título de la divisional.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marcelo Penta deja en el camino a Calabrese e inicia un ataque leproso.

Notas Relacionadas
La 9ª canalla cosechó la 7ª victoria consecutiva


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados