Año CXXXVII Nº 48417
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de junio de 2004

Quilmes goleó y llegó a la Sudamericana

Quilmes se aseguró anoche con bombos y platillos un lugar en la próxima Copa Sudamericana tras golear a Racing 3-0 en el estadio Centenario.

Con esta victoria, Quilmes llegó a los 58 puntos en la tabla acumulada, por lo que, de momento, comparte el tercer puesto con San Lorenzo, que juega hoy ante Central.

Con esta caída, la Academia, que hizo todo mal, se despidió definitivamente de la chance que le quedaba para ingresar a la Copa Libertadores y complicó muchísimo la posibilidad de llegar a la Sudamericana.

Fue justo el triunfo parcial de Quilmes porque jugó mejor como conjunto y aprovechó la caída libre de Racing, que volvió a entrar a la cancha dormido.

La de Racing fue una formación plagada de desconcentraciones y en el amanecer del cotejo recibió el primer impacto: centro de Benítez para que Alayes convirtiera con llamativa facilidad.

Con esa prematura ventaja, Quilmes manejó la pelota y el partido, mientras Racing recién a los 8 minutos empezó a despertarse, aunque sólo fue a partir de intentos individuales de Mariano González, Gastón Fernández y Lisandro López.

El local cuando se defendió se mostró ordenado, escalonado y sólido, por lo que Racing se topó con un obstáculo insalvable.

Los de Avellaneda padecieron por impotencia y también fueron incapaces de controlar las proyecciones de Garnier y la conducción de Benítez, el mejor de la noche.

Racing se descontroló y comenzó a recurrir a la violencia. Se excedió tanto que el árbitro Furchi amonestó a varios y expulsó a Rimoldi (por doble amarilla) y a Torres (por falta descalificadora contra Garnier).

Si once contra once fue amplio el dominio local, la supremacía en el complemento fue total. Fácil por superioridad numérica y futbolística. Inclusive con el gol de Ceballos, el tercero, la ventaja se tornó insuficiente.

Quilmes jugó como para generar el placer de su parcialidad y Racing no hizo más que defraudar a los suyos.

El equipo de Alfaro entró en la historia y Racing, que volvió a defraudar, se quedó hasta sin Mariano González, quien en las próximas horas se incorporará al Palermo de Italia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alayes festejó por partida doble en el gran triunfo cervecero.

Notas Relacionadas
Alfaro, un candidato menos para DT de Central


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados