Año CXXXVII Nº 48417
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de junio de 2004

Muchas dudas y ningún cambio
Américo Gallego probó de todo, pero se quedó con la primera opción

El Tolo Gallego anduvo toda la semana probando, pero al final se quedó con la primera opción cuando parecía, entre otras cosas, que Germán Ré volvería a ser titular tras casi un campeonato entero sin estar entre los once. De hecho, hubiera sido el debut del zaguero con el actual entrenador.

Esta historia se inició el sábado pasado. En la última práctica de la semana anterior, el DT probó a Matías Fondato como lateral por derecha. Y si bien aparecía sólo como la opción más improbable, sirvió para sembrar algo más de confusión.

El martes, Newell's entrenó con una defensa mucho más convencional. La misma que saldrá esta tarde a la cancha frente a Atlético Rafaela: Ruiz por derecha, Fernández, Domínguez y Vella por izquierda.

El miércoles, el Tolo repitió la fórmula que ya parecía definida con mucha anticipación. Pero el jueves cambió todo. O bastante. En realidad hubo una sola variante de nombres y un cambio posicional. Ingresó Ré por Ruiz y el Coty Fernández se fue a jugar como marcador de punta por derecha. Teniendo en cuenta que los jueves son días de decisiones, parecía que allí se cerraban las especulaciones. Pero no.

El viernes, el entrenador volvió a dudar cuando se puso a pensar cómo atacaría Atlético y con cuántos futbolistas.

Ayer confirmó el equipo. Todo igual que el martes y el miércoles.

Pero el viernes, en sus declaraciones, había incluido algunos ingredientes que no son menores en una etapa de Newell's previa a decisiones importantes: "Nos quedan tres partidos que para muchos jugadores son muy importantes por los contratos que tienen que hacer. Y también para los chicos que vienen de abajo", dijo el mandamás del fútbol rojinegro sin mencionar a nadie.

La sensación queda latente. Las dudas de la semana pueden haber existido, pero quizás haya movimientos en los entrenamientos que van mucho más allá de la conformación del equipo para cada uno de los partidos. Es improbable que a esta altura al Tolo le genere tantas incógnitas un partido con Atlético Rafaela.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's y Atlético van por sus últimas chances


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados