Año CXXXVII Nº 48417
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de junio de 2004

Regional del Litoral: Un cierre en verde y negro
Duendes definió un complicado pleito con Provincial en los últimos 20 minutos

Tomás Bondino / Ovación

Duendes la tuvo complicada pero supo sacarla adelante. Los verdinegros, en el parque Independencia, derrotaron a Provincial en un durísimo partido 41-24 (5-1) por la décima fecha del torneo Regional del Litoral que pone en juego la Copa Volkswagen.

Los 20 minutos finales del partido fueron determinantes para el resultado, ya que fue ahí cuando los visitantes establecieron la diferencia luego de un partido que se presentó tan parejo en el desarrollo como en el tanteador, debido a que el dominio de las acciones estuvo repartido.

Duendes tomó las riendas del desarrollo en el comienzo. Primero buscó lastimar abriendo la pelota, sin obtener demasiados réditos, y después jugando varias faces con los forwards pegados a las formaciones.

En tanto, Provin, que una vez más dejó en claro que tiene una gran defensa, la única respuesta que tenía a disposición era salir con el pie.

Y en una de esas patadas que buscaban alejar la pelota de su ingoal, llegó el primer try verdinegro. El tercera línea Máximo Boffelli, con su velocidad característica, la interceptó y a los 7' apoyó cómodamente.

A partir de ese momento, los locales empezaron a soltarse y a generar respuestas a través de una mayor posesión de la pelota.

Sin embargo la primera etapa fue casi toda de Duendes. Pero su producción se vio opacada por repetir el mismo error: no pudo agarrar la pelota en las salidas de Provin. Y los albirrojos, ni tontos ni perezosos, aprovecharon las inmejorables oportunidades y mediante el ruck, su arma más fuerte, llegaron al try. Por eso se fueron al descanso arriba 24-17

En el arranque de la segunda parte los locales anotaron y pusieron el partido 24-24. Después, reinó la paridad. Era un ida y vuelta constante, donde se destacaron ambas defensas.

Pero cuando promediaba el segundo tiempo Duendes, de a poco, empezó a manejar el partido a voluntad, marcando la diferencia y tirando por la borda el esfuerzo que había realizado Provin. Fue todo verdinegro.

Por lo cual, los visitantes terminaron sacando adelante un partido muy duro. Y se impusieron con una gran diferencia en el marcador (41-24), que no fue tan grande en la cancha, salvo en los últimos minutos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Boffelli fue fundamental para el triunfo de Duendes.

Notas Relacionadas
Boffelli: "Fue más duro de lo pensado"

Uni, otra vez puntero


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados