Año CXXXVII Nº 48417
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de junio de 2004

Raldes: "Si sigo es lo mejor que me puede pasar"
El defensor boliviano hizo un balance positivo

Gustavo Conti / La Capital

De los jugadores cuyos préstamos vencen el 30 de junio, los que tienen posibilidades de quedarse en Central son los que salieron del riñón del club, mientras que los demás ya están armando las valijas. Pero como en toda regla hay excepción, el único que tiene el visto bueno de la dirigencia para seguir es Ronald Raldes. Sus buenas actuaciones y el bajo costo de su opción le allanarían el camino para que el boliviano cumpla sus deseos de afincarse en Arroyito.

-Este medio año ha sido bueno para vos, ¿no? El Preolímpico, la posibilidad de venir al fútbol argentino y la consolidación en Central no son poca cosa.

-Sí, sin dudas. El torneo Preolímpico me ayudó mucho para salir de Bolivia, Central me recibió con los brazos abiertos, lo cual le voy a estar siempre muy agradecido y he dado mi mayor esfuerzo para dejar todo en este club.

-Sabrás que de los jugadores cuyos préstamos se vencen el 30 de junio, vos sos prácticamente el único de los que no surgieron en Central que tiene reales posibilidades de quedarte, ¿eso qué representa para vos?

-Es una gran satisfacción. Mi primer objetivo era hacer las cosas bien en el primer semestre del año y si se me da la posibilidad de seguir será lo mejor que me puede pasar. Mi intención es continuar en Central y ojalá así sea.

-¿Ya hubo charlas al respecto con los dirigentes?

-Algo me comentó mi representante, que hablaron con él, aunque desde que regresé de la selección no sé más nada. Espero que en estos días ocurra algo.

-¿Te adaptaste mejor de lo que esperabas a este fútbol?

-No sé. La verdad es que no sentí que tuve que hacer un proceso de adaptación. El cuerpo técnico y el grupo me recibieron de entrada como si fuera uno más y eso me facilitó mucho las cosas.

-¿El fútbol argentino era lo que esperabas?

-La verdad que sí. Es un fútbol muy exigente comparándolo con el de mi país. A mí me afectó un poco el cambio al principio pero con la continuidad que tuve pude salir adelante rápido.

-¿Te entristeció enterarte en Bolivia que Russo se había ido de Central?

-Sí, fue lamentable cortar un proceso así. Pero creo que tomó la decisión y hay que respetarla. Y siempre voy a estar agradecido con él y sus ayudantes por todo lo que hicieron por mí.

-¿Qué balance hacés de los dos partidos de Bolivia en las eliminatorias?

-No pudimos conseguir los puntos de visitantes pero creo que respondimos al cincuenta por ciento de las expectativas que nos habíamos planteado para esos dos partidos. Ahora nos queda concentrarnos en la Copa América.

-¿Crecieron como para tener expectativas de ir al Mundial de Alemania?

-Creo que sí. Ante Paraguay fuimos siempre protagonistas aún jugando con diez hombres al comienzo del segundo tiempo y ante Ecuador también hicimos un complemento interesante después de un primer tiempo malo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Raldes la para de pechito. El boliviano está con buen pie como para seguir en Arroyito.

Notas Relacionadas
Haría uso de la opción

Central visita a San Lorenzo, ya sin Russo en el banco


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados