Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Michlig asumió en la UCR para "reconquistar el apoyo de la gente"

Carlos Roberto Morán / La Capital

Felipe Michlig asumió ayer formalmente la conducción del radicalismo santafesino, encabezando una lista de unidad que (tras superar diversas dificultades) evitó las internas. "Hay que recuperar el partido para ponerlo a disposición de la sociedad, poder frenar cualquier proyecto hegemónico y reconquistar el apoyo del electorado", arengó.

El senador provincial se hizo cargo de la conducción partidaria durante una asamblea de delegados, reemplazando al rosarino Juan Carlos Altare. Michlig reconoció que la mayoría de los santafesinos ven a la UCR excesivamente envuelta en internismos, pero está convencido de que retomará la identidad perdida. "Recuperaremos la mística de la militancia y la vocación de poder que alguna vez tuvimos. Nos vamos a reconciliar con la gente",prometió.

También sostuvo que, en caso de renovarse las alianzas, el radicalismo no será "convidado de piedra ni furgón de cola" de algún socio electoral, en alusión al socialismo, ya que en los últimos comicios el centenario partido ubicó sus candidatos bajo el lema PS.

Aclaró, además, que una nueva alianza debería forjarse sobre claros acuerdos programáticos, pero que lo esencial es restaurar el perfil propio. Michlig recordó que, sumando los votos obtenidos por intendentes y presidentes comunales, la UCR cosechó 344.591 sufragios exactos. Y que en 126 localidades, un tercio de las existentes en la provincia, hay gobiernos radicales.

El nuevo presidente partidario aseguró contar con el apoyo de Angel Rozas, el titular del comité nacional de la UCR, quien hoy estará en Santa Fe para presidir un acto. Y admitió que realizará un congreso para definir el perfil ideológico de la fuerza, "que hoy se encuentra disgregada". Sobre la realidad interna, instó a "trabajar como prenda de unidad con todos los sectores, sin exclusiones".

Asimismo, descartó que sea una pretensión excesiva tratar de ganar las elecciones en el 2007. "Hace 40 años, la UCR tuvo en Santa Fe su último gobierno, encabezado por Aldo Tessio. Fue una gestión extraordinaria que hizo una gran obra de la que esta provincia adolece desde, precisamente, los últimos 40 años, de los cuales 20 viene gobernando el PJ", expresó.

Michlig aclaró que no será candidato a nada el año próximo, ya que tiene mandato hasta el 2007.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados