Año CXXXVII Nº 48416
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de junio de 2004

Coria jugará Holanda como preparacion de Wimbledon

Amsterdam.- Guillermo Coria, número uno del tenis argentino y tercero en el ranking mundial de la ATP, jugará el abierto holandés de Hertogenbosch, que comenzará el lunes próximo y es uno de los torneos sobre césped preparatorios para Wimbledon, el Grand Slam programado para el 21 de junio.

Coria, reciente finalista de Roland Garros, pretende hacer una buena preparación en el certamen holandés, habida cuenta de que el césped no es la superficie en la que se desempeña más cómodo, y en su carrera profesional perdió los tres partidos que jugó: primeras rondas de Wimbledon 2002 y 2003, y esta semana en Queen's.

El certamen de Hertogenbosch reparte puntos para las clasificaciones de la ATP, otorga premios por 375 mil euros y sus dos últimas ediciones fueron ganadas por el local Sjeng Schalken, 16to. del escalafón masculino.

En tanto, en la fase clasificatoria para ingresar al cuadro principal, el único argentino inscripto es Nicolás Todero.

Todero, ubicado en el puesto 316 del ranking mundial de la ATP, jugará en la primera ronda de la 'qualy' ante el polaco Marcin Matkowski (848), y en el caso de vencerlo se medirá con el ganador del cruce entre el francés Julien Cassaigne (417) y el suizo Yves Allegro (494). (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados