Año CXXXVII Nº 48378
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05
Educación 30/04
Campo 30/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de mayo de 2004

Fanáticos
El fin de semana más chivo del año
Casi 500 Chevrolet de todas las épocas colmaron el Parque a la Bandera en el 4º Encuentro Nacional de la marca en Rosario

Este fin de semana, casi 500 chivos invadieron el Parque Nacional a la Bandera en el marco del Cuarto Encuentro Nacional Chevrolet. Modelos del año 1928 hasta los actuales, autos tuning, de serie, de carrera, sedanes, coupés y camionetas, se congregaron para rendir culto a la marca creada por Louis Chevrolet.

Con una mayoría de coupés Chevy, entre las unidades expuestas se destacaron un doble faeton verde de 1928, un gigantesco Caprice, y la coupé Chevy de Turismo Carretera que perteneciera al malogrado Pato Morresi. Tampoco faltaron los Opel K-180 de los años 70, las camionetas de todas las épocas y varios Chevrolet 400.

Roberto Herrera, presidente del Rosario Chivo Club, indicó que en la primera jornada del encuentro -el sábado- llegaron más de 200 vehículos, mayormente integrantes de clubes de distintas ciudades del país. Pero el domingo la cifra de chivos llegó a 470 según los datos oficiales. Cada participante se llevó un trofeo y un diploma que certificaron la participación.

En el encuentro se hicieron presentes representantes de más de 30 clubes de fanáticos de Chevrolet llegados desde Mar del Plata, Buenos Aires, Luján, Jose C. Paz, Córdoba, Diamante, Santa Fe, Paraná, Azul, San Nicolás, Villa Constitución, Pergamino y Baradero, entre otros.

Para los amantes del automovilismo deportivo, la nota emotiva la dio la presencia de la coupé Chevy de Turismo Carretera en la cual perdiera la vida hace diez años el Pato Morresi. El modelo fue reconstruido después del fatal accidente y actualmente se expone en el Museo Pato Morresi de la ciudad de San Pedro.

Para Herrera, el balance del encuentro es altamente positivo por el alto grado de participación: "Cada año es mejor", resumió, para indicar que ya están trabajando para la próxima edición del encuentro en mayo de 2005.

Por otra parte, el titular del Rosario Chivo Club indicó que el primer domingo de cada mes los integrantes del club se reúnen frente al Monumento, ahora en el horario de invierno que es a partir de las 14.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados