Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

[Letra chica]
George Bush, en la mira de los humoristas

La sesión privada del presidente George W. Bush con la comisión que investiga los ataques del 11 de septiembre no fue televisada, grabada ni transcrita, pero esto no parece un impedimento para los caricaturistas.

A pesar de los procedimientos secretos que rodearon la reunión de tres horas y 10 minutos de Bush y el vicepresidente Dick Cheney con el panel investigador, los caricaturistas y comediantes estadounidenses parecen haber hallado una rica fuente de material para asestar puñaladas satíricas contra el presidente republicano.

El caricaturista del Washington Post, Tom Roles, dibujó a los miembros de la comisión preguntando: "¿Por qué tienen que testificar todos juntos?" A lo que Cheney responde: ¿Quieren que yo responda a eso o lo haga él?"

Bush y Cheney accedieron a conceder la entrevista el jueves pasado debido a la presión de los familiares de las víctimas y de la propia comisión investigadora, pero pusieron la condición de que tenían que comparecer juntos y a puertas cerradas.

La caricaturista Etta Hulme, del Forth Worth Star Telegram, mostró a los dos líderes conduciendo un auto con la leyenda "Escuela de Preguntas y Respuestas de Cheney" y una señal encima que decía: "Estudiante: el presidente".

Jay Leno, del programa "The Tonight Show", dijo el miércoles: "Mañana, el presidente Bush y el vicepresidente Dick Cheney tienen previsto testificar ante la comisión del 11 de septiembre. En este momento están terminando los arreglos de cómo se sentarán. ¿Bush debería sentarse en la rodilla derecha o izquierda de Cheney?"

El experto en ciencias políticas de la Universidad Estatal de Iowa, Stefen Schmidt, dijo que esas imágenes pueden ser muy poderosas para formar la opinión publica. "En una campaña presidencial, se necesitan lemas mordaces y las caricaturas son precisamente los mensajes más mordaces que existe", señaló.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados