Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Interrogante

"Alguien aquí conmigo" es la pregunta que se formula un desaparecido argentino que es secuestrado y torturado en uno de los tantos "chupaderos" que implementó la dictadura militar que tomó el poder en la Argentina, el 24 de marzo de 1976. Luego de ese interrogante que queda flotando en el aire, sin respuesta, una segunda voz relata la historia y lo hace contándole al protagonista qué le está sucediendo.

El recurso literario es, por lo menos, poco frecuente. Al consultar con el autor si conocía a otros escritores que lo hubieran utilizado Heredia respondió: "Confieso que no lo sé. Lo sentí como un desafío porque era intrincado y complicado técnicamente. Un corrector me lo señaló como un logro. Me pidió que siguiera trabajando en ese tono porque a él le parecía extraordinario, extraño", reveló.

El prisionero que protagoniza la historia recorre un trayecto de tortura y dolor que sólo consigue sobrellevar porque en los momentos en que está solo recuerda y así convoca a personajes entrañables de su familia y de su pueblo, quienes lo acompañan en su calvario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Víctor Heredia: "Escribir una novela era una asignatura pendiente"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados