Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Kirchner se reunirá con economistas y será distinguido por organización judía de EEUU

El presidente Néstor Kirchner viajará mañana a los Estados Unidos en una visita no oficial de cuatro días, que abarcará Nueva York y Washington, y en la que mantendrá reuniones con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, y con economistas, empresarios, y recibirá un premio del Comité Judío Americano, pero no tiene previstos encuentros con autoridades gubernamentales.

Kirchner realizó antes dos visitas oficiales a Estados Unidos: en mayo, cuando se entrevistó con su par norteamericano George W. Bush, y en setiembre, cuando participó en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas, oportunidad en que mantuvo su segundo encuentro con el mandatario estadounidense, con quien volvió a dialogar en enero pasado durante la Cumbre de las Américas en Monterrey, México.

"El Presidente irá a ratificar la política de fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos y la estrategia de desarrollo de la Argentina", afirmó a DyN el embajador argentino en Washington, Octavio Bordón.

El presidente partirá en el avión Tango 01 mañana a las 22, acompañado por el canciller Rafael Bielsa; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Claudio Zanini; el gobernador de Entre Ríos, Jorge Obeid, y los senadores Ramón Puerta y Miguel Pichetto, entre otros.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien viajó la semana anterior a Nueva York, no integraría la comitiva. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados