Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Menem sigue complicado

La Cancillería chilena recibió ayer el requerimiento judicial de Argentina para la extradición del ex presidente Carlos Menem, quien ahora afrontará un largo proceso en el cual tendrá la última palabra la Corte Suprema de Justicia trasandina.

Mientras se sustancia el juicio "voy a permanecer en Chile", dijo ayer Menem, quien prometió regresar "por propia voluntad a la Argentina" si la Justicia trasandina da luz verde a la extradición. En ese caso, indicó el riojano, no esperará a ser detenido sino que retornará por sus medios al país.

Menem dijo carecer de "garantías" para ser enjuiciado en Argentina, y denunció que el juez federal Jorge Urso pidió su extradición bajo directivas del ministro de Justicia, Gustavo Beliz, quien fue titular de la cartera política en el gobierno del ahora prófugo ex mandatario.

"En la causa hay un escrito del ministro de Justicia indicándole al juez lo que tiene que hacer. Hay una declaración de ochenta fiscales hablando de la injerencia del ministro de Justicia en sede judicial", contó a la cadena británica BBC el ex presidente Menem, quien reside en Santiago.

El exhorto firmado por Urso para la extradición de Menem fue remitido en la noche del jueves, por correo diplomático, desde el Palacio San Martín hacia la embajada argentina en Santiago, a cargo de Carlos Abihaggle, quien a su vez trasladó ayer la documentación a la canciller chilena Soledad Alvear.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados