Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Gran Premio República Argentina
Turf: Mr. Redford venció en polémico final
En la pista había sido superado por 2 1/2 cuerpos a Contante quien lo molestó al cerrar su línea de avance

En un final polémico, el favorito Mr. Redford se alzó hoy con el triunfo más importante de su legajo, al derrotar por distanciamiento a Contante en la definición del Gran Premio República Argentina, prueba central de la extraordinaria programación turfística organizada ayer por el hipódromo Argentino de Palermo.

El pupilo de Ernesto Romero fue derrotado en la pista por dos cuerpos por el zaino Contante, pero el jockey Jacinto Herrera que dirigió al hasta ahí vencedor volvió a perder su línea de avance hacia adentro cuando pasaba a dominar cómodamente la carrera, e invadió el carril por donde accionaba Mr. Redford, que también arremetía en pos del triunfo, pero sin la fuerza que traía el defensor del stud Doña Pancha.

Esta contingencia fue aprovechada por el Valdi quien contuvo el accionar del hijo de Numerous, y después de trasponer el disco en segundo lugar, aprovechó para presentar su reclamo ante los jueces de cancha, quienes hicieron lugar al mismo modificando el marcador luego de ver el filme.

Los dos potrillos que protagonizaron el polémico desenlace que se produjo de la carrera central accionaron de atropellada, mientras en el desarrollo Jungle Fitz pretendió venirse de un viaje al disco, y mantuvo la punta de la carrera hasta los últimos 250 metros, donde comenzaron a asomar las siluetas de Contante a media cancha y la de Mr. Redford por el cuarto andarivel, quienes definieron el pleito alejados del resto.

Por su parte, el el Gran Premio Montevideo, Mr. Pensky aprovechó la ausencia del probable favorito Trenzado y superó por 2 largos a Urquell.

En tanto, en Gran Premio ciudad de Buenos Aires, reservada para los sprinters, Forty Doriana ratificó que es la mejor veloz de la actualidad tras derrotar a su "socio" Forty Rosarino. Mientras que en la milla, Romeo Plus alcanzó la mejor performance de su historial tras derrotar por 2 1/2 cuerpos a Shy Legionario, cobrándose desquite ante quien lo había vencido en el anterior clásico Benito Villanueva.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La secuencia muestra el momento en el cual Herrera cierra la línea de avance.

Notas Relacionadas
Smarty Jones mantuvo el invicto y va por más

Independencia: Varios ejemplares mostraron las uñas

San Isidro: Latency demostró gran nivel en el clásico José Zubiaurre

La Plata: Un largometraje a pedir de Lac Azur

El Maestro Baratucci cumplió 83

Jacinto Herrera se mostró molesto por el fallo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados