Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Rugby: Universitario está intratable
Venció claramente a Logaritmo en Ibarlucea y quedó como único puntero

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Está en llamas. Universitario de Rosario arrancó con todo la temporada 2004 y en sus tres primeros partidos sumó todas victorias, siempre con bonus. Evidentemente, a su atrevimiento natural -casi filosófico-, le agregó solidez de conjunto, a su ambición ofensiva la reforzó con una apreciable dosis de criterio y a su necesidad de protagonismo le está dando sustento con el primer lugar que alcanzó en soledad en el Regional del Litoral tras su triunfo de ayer por un rotundo 55 a 5 ante Logaritmo en el difícil reducto de Ibarlucea.

Los dirigidos por Luis Rivas y Alfredo Fasce construyeron su logro en los primeros cuarenta minutos, en los cuales desarrollaron un rugby de alto vuelo, dinámico, con variantes de juego y profundidad en cada movimiento. Tal es así, que Loga nunca pudo llegar a las 22 visitantes en toda la etapa inicial.

Uni mostró que sabía lo que quería. Le complicó el scrum a los matemáticos con inteligencia y oficio para formar, dejaba la vida en cada line out (se sacaron chispas los hermanos Schiavo con Vallejos y Román Pérez) y después se adueñó del suelto.

De la mano del Mágico, los muchachos de Las Delicias utilizaron todo el desparpajo y la velocidad de los tres cuartos (se destacaron Rivas, Ramiro Sánchez y Rivosechi), y permanentemente generaron huecos en la defensa rival. Los jugadores de Uni desnivelaban con facilidad, parecían inalcanzables y los tries cayeron por decantación.

Loga sufrió demasiado y no pudo disimular las ausencias de los Azagra (Sebastián entró en el complemento), Romariz y Federico García. El local no tenía la pelota y tampoco encontraba manera alguna de contrarrestar los constantes avances de su adversario. Parecía sobrepasado por las circunstancias. Así, llegó el descanso con una notable ventaja para Uni de 31 a 0.

En el comienzo del segundo tiempo, los universitarios clavaron 2 tries en 6 minutos a través de Juan Pablo Caterina y Aníbal Schiavo. Después sacaron el pie del acelerador y le cedieron la ovalada y el terreno a los matemáticos.

El partido cambió de tónica y bajó sensiblemente su nivel por la gran cantidad de cambios que realizaron ambos equipos. Pese a ello, Loga volcó toda su vergüenza deportiva y se fue a jugar cerca del ingoal rival. Y de tanto insistir consiguió, con más coraje que ideas, sus únicos puntos con el trabajoso try de Fertita.

Con una actuación convincente y prometedora, Uni volvió a ganar, demostró que le quiere seguir dando emoción al campeonato y que su corazón late con febril ritmo de líder.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juan Rivas fue una pesadilla para la defensa de Loga. Rivosechi no se quedó atrás.

Notas Relacionadas
Miguel Mansilla, el rugbier récord


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados