Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Torneo de la Urba
Rugby: Plaza reaccionó demasiado tarde
El SIC lo definió en el primer tiempo

Atlético del Rosario perdió de visitante ante el SIC por 37 a 27, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba) que fue disputado en la localidad bonaerense de Boulogne y en el que los de San Isidro liquidaron el pleito en el primer tiempo, al apoyar cinco tries y obtener punto bonus.

La figura de la cancha fue el wing del local Tomás De Vedia, que logró conquistar cuatro tries y que supo desnivelar constantemente por el costado derecho de su ataque.

Plaza, prácticamente vapuleado por el SIC en el primer tiempo con un parcial adverso de 29-3, mostró en la reanudación un notable cambio de actitud y con un try anotado por Octavio Bartolucci, convertido por Fernando Semino descontó siete puntos.

Los rosarinos se aprovecharon de la desconcentración de los zanjeros, obtuvieron una supremacía en el desarrollo del juego para conseguir 12 puntos (tres penales y un drop de Semino, uno de los que más se destacó en el equipo de Baetti y Rodríguez Gurruchaga) para colocarse 29 a 22 abajo. Pero a los 28 minutos, nuevamente De Vedia marcó un try y terminó con las aspiraciones de Atlético.

El wing Tomás De Vedia comentó al final del partido que "es la primera vez que marco cuatro tries en un encuentro oficial. En el primer tiempo jugamos en forma óptima, sin errores y allí definimos el juego. En la segunda parte nos costó mantener el ritmo y Atlético del Rosario se acercó en el marcador pero nunca dudé del triunfo final", sostuvo el hombre del partido.

En tanto, Hindú y Pucará se ubicaron como líderes de la zona A, tras vencer ayer a Geba por 36 a 20 y a CUBA por 25 a 22, respectivamente. Por su parte, Pueyrredón encabeza la zona B luego de ganarle a Champagnat por 51 a 33.

La sorpresa de la jornada la dio el recientemente ascendido Los Matreros que superó de visitante al CASI por 26 a 13.

En la zona A, Hindú y Pucará con 15 puntos tienen el puntaje ideal, y son escoltados a uno por SIC y La Plata. En la zona B, Pueyrredón lidera con 14 unidades, seguido por Alumni, Regatas de Bella Vista y Newman a una.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Plaza estuvo perdido en el primer tiempo y la levantada posterior fue insuficiente.

Notas Relacionadas
Regatas y Tilcara, los líderes del Ascenso

Curso IRB para árbitros en la sede de la URR

Los juveniles salen al campo de juego

Tercera fecha del torneo de Menores de 19

El rugby infantil en su primera fecha


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados