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 domingo, 02 de mayo de 2004

La oleada de clientes de las cuentas sueldo

¿Por qué eligió su banco?, fue la pregunta. "Por imposición o porque no tenía otra opción" fue la respuesta que dieron tres de diez consultados en la encuesta elaborada por Mercadodata.com, reflejando el alto impacto de las cuentas sueldos sobre la bancarización.

Sobre el universo de los encuestados, el resto de las elecciones fue por seriedad y confianza o por comodidad y cercanía de la sucursal.

Entre los consultados que dicen eligieron su banco por imposición o porque no tuvieron opción se destacan las mujeres, de 21 a 30 años de edad ubicadas entre los sectores de menores recursos (nivel D), pero también los encuestados jubilados o pensionados, viudos, santafesinos con estudios primarios incompletos, residentes de Reconquista.

Por su parte, entre los que lo hicieron por la seriedad y confianza que le inspiraba la entidad, sobresalen los hombres mayores de 61 años, y pertenecientes a los sectores medios (segmento C2 C3). Mientras que los que lo han hecho por comodidad y cercanía de la sucursal se distinguen las mujeres mayores de 61 años, y pertenecientes a los sectores medios (segmento C2 C3).

En cuanto a los empresarios, la elección fue diferente. Casi dos de cada diez dicen que eligieron su banco por la seriedad y confianza que le inspiraba la entidad. Otro poco más del 14 % por la comodidad y cercanía; y otro 13 % por el tipo de servicios que ofrecía la institución.

Entre los primeros se destacan los productores agropecuarios ubicados en la zona norte de la provincia. Entre los que lo hicieron por la comodidad y cercanía de la sucursal, sobresalen los comerciantes que residen en la ciudad de Rosario y finalmente, entre los que lo han hecho por el tipo de servicios que ofrece la entidad se distinguen los productores agropecuarios radicados en el sur santafesino.


La grilla de las entidades
A la hora de las elecciones, el Nuevo Banco de Santa Fe es el que lidera el market share de las entidades de la provincia, con poco más del 25% del mercado. Detrás se ubican el Banco Nación (13,6%); el Nuevo Banco Suquía (11,3%); y el BBVA Francés (10,1%).

Cabe aclarar aquí que este estudio no mide volúmenes de depósitos o préstamos, sino la cantidad de clientes por cada entidad, y siempre de acuerdo a las características del universo de la investigación.

Entre los clientes del Nuevo Banco de Santa Fe se destacan las mujeres mayores de 61 años de edad, y ubicadas fundamentalmente entre los sectores de menores recursos (nivel D) y, en menor medida, entre los sectores medios (segmento C2 C3). También entre ellos se distinguen los encuestados que son empleados del sector público, los viudos, los santafesinos con estudios secundarios incompletos, los residentes de las ciudades de San Lorenzo y Santa Fe, los productores agropecuarios y los empresarios de Santa Fe.

En cuanto al Nación, lo eligen preferentemente el segmento de personas (hombres y mujeres) mayores de 61 años. Entre ellos, desocupados, viudos, con primaria incompleta y del segmento de menores recursos (D). Preferentemente de Villa Constitución y productores del norte. El Suquía, es elegido por personas de entre 46 y 60 años, desocupados, con primaria incompleta, el sector medio (C2 C3), de Rafaela y por pymes de Santa Fe.

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