Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Una iniciativa pensada para fomentar el conocimiento de la realidad regional
La geografía de toda la provincia en las ediciones de La Capital
Los martes y jueves saldrán los mapas de los 19 departamentos santafesinos

Todos los martes y jueves, a partir de pasado mañana, La Capital sumará a su edición diaria una serie de mapas referidos a la provincia. La entrega comenzará con la cartografía política de Santa Fe, la cual será seguida por los mapas de cada uno de los 19 departamentos. La iniciativa es parte del proyecto "Santa Fe en la escuela", una propuesta pensada para fomentar la lectura y conocimiento de la realidad regional entre los alumnos. Por su relevancia, el proyecto ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

El primero de los mapas que se entregará este martes es el político provincial. Luego, el jueves 6, se iniciará la sucesión de láminas cartográficas con cada uno de los departamentos que integran el territorio santafesino. El primero de ellos será el de Rosario.

Cada uno de estos mapas contiene además información geográfica, política y una serie de datos de interés para el trabajo en el aula.

El proyecto "Santa Fe en la escuela" está pensado para abarcar los aspectos no sólo geográficos, sino también históricos, sociales y culturales de la provincia. Por eso, a la entrega de los mapas se sumará a lo largo del año escolar una serie de láminas que abordarán temas fundamentales para conocer la realidad provincial.

En este caso, estarán referidas al Monumento a la Bandera, el puente Rosario-Victoria, la fundación de Santa Fe, la situación de la provincia en el Mercosur y el río Paraná. La primera de estas láminas se distribuyó el 19 de abril en conmemoración al Día del Indio Americano y estuvo referida a los aborígenes santafesinos.

Por otra parte, "Santa Fe en la escuela" sumará en la segunda mitad del año el suplemento coleccionable dirigido por el historiador Miguel Angel De Marco (h) sobre la historia local y regional.

El objetivo de integrar a las ediciones semanales esta serie de láminas y mapas es responder a la demanda de maestros y alumnos de la provincia, interesados en contar con un material de difusión, información y conocimiento accesible a todas las edades. Todas las publicaciones tendrán iguales características de diagramación, presentadas con un lenguaje claro y sencillo, fácil de abordar en los distintos niveles de la enseñanza. Y seguramente serán el puntapié inicial para profundizar en el trabajo de la clase en los aspectos que se proponen.

Además, "Santa Fe en la escuela" se suma como proyecto a la línea de trabajo que sigue La Capital con las instituciones educativas: fomentar la lectura y contribuir con material de valor formativo para las escuelas. Es por eso que se lo considera en la misma línea de propuestas y trabajos que desde hace 13 años impulsa su programa "El diario en el aula", destinado a debatir la actualidad desde la prensa escrita.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Valioso

Una ayuda para trabajar en el aula


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados