Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Masivo acto en el Patio de la Madera
El kirchnerismo logró recrear la liturgia peronista en Rosario
Participaron dirigentes locales y enviados nacionales

Hernán Maglione / La Capital

Fue un nuevo regreso a la eterna liturgia peronista. La imagen de los ceremoniosos locutores en el elegante escenario del Patio de la Madera se conjugaba con los clásicos bombos y trompetas como sólo el justicialismo puede hacerlo, esta vez para la presentación de la Corriente Peronista Federal en Rosario. La visita del subsecretario de Medios de la Nación, Gabriel Marioto, y del asesor presidencial José Pepe Salvini fue un síntoma del interés del gobierno central por hacer pie en la provincia, y la dirigencia de Rosario alineada tras el proyecto del presidente Néstor Kirchner respondió con un acto que recordó a las mejores épocas proselitistas.

No podía faltar el presidente comunal de Correa, Alberto Monti, uno de los primeros fogoneros que tuvo la candidatura presidencial de Kirchner. "No somos sectarios ni excluyentes, todos aquellos que están en las filas del movimiento tienen la posibilidad de sumarse a esta gesta de igual a igual", aclaró ante la ovación que le brindó su propia hinchada. "El poder debe estar al servicio de la gente", subrayó, para añadir: "Somos un pedazo de la verdad que debe florecer en este país".

Sorprendió un rostro conocido: Oscar Rabanito Barrionuevo. Fue por eso que él mismo aclaró que llegó a La Corriente de la mano de sus amigos Alberto Monti y Hugo Martín, organizadores en Rosario del encuentro.

Con un discurso de barricada, el sindicalista fue otro de los que se llevó los aplausos más importantes. "Hay que hacer que el peronismo tome la conducta que debe tener un movimiento nacional como el nuestro", arengó, y sostuvo que el PJ "tiene un vigencia activa y permanente por los siglos de los siglos". Se acordó además de la coparticipación ("que vaya directamente a los presidentes de comuna e intendentes", reclamó) y de los beneficios de contar con dos hombres con llegada directa al presidente, como Salvini y Marioto.

Los representantes del gobierno también hablaron desde los micrófonos, pero principalmente para agradecer la invitación ante la gente que ocupó buena parte de la sala central del Patio de la Madera (entre quienes se encontraba Jorge Yánez, el presunto hijo de Juan Domingo Perón). "Se sumaron muchos y se van a seguir sumando -indicó Salvini- porque los peronistas debemos dejar de ser una confederación de partidos políticos para volver al sentido movimientista, nacional y revolucionario".

Antes de subir al escenario, el asesor presidencial puntualizó que "Kirchner planteó la necesidad de que todos los que quieran acompañar este proyecto, por adentro y por afuera del peronismo, se sumen para construir política en un espacio nacional y popular".

Marioto, por su parte, dijo que el objetivo es "recuperar al peronismo para el debate y la transformación y ponerlo al servicio de la construcción del presidente".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"No somos sectarios ni excluyentes", convocaron a sumarse a La Corriente.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados