Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Avalan a investigadores de un crimen sin culpables
El gobernador de Neuquén y el jefe de policía respaldaron la pesquisa del caso Zarza, cuyo imputado fue absuelto

Neuquén.- El gobernador de la provincia, Jorge Sobisch, y el jefe de la policía provincial, comisario Walter Cofré, respaldaron el trabajo de los policías que tuvieron a su cargo la investigación del crimen de María Alejandra Zarza, tras el polémico fallo mediante el cual fue absuelto Nicolás Rinaldi, el único acusado.

El comisario Cofré dijo que le expresó "el respaldo de la Jefatura" al jefe del área de Homicidios y a todo el grupo de investigadores conducido por el comisario Osvaldo Almendra, quien pidió que se evalúe su continuidad en el cargo tras el revés judicial sufrido con la absolución.

Fuentes policiales dijeron que los investigadores "tienen la plena convicción de la culpabilidad de Rinaldi en la muerte de Zarza", una mujer embarazada de ocho meses que fue hallada muerta por asfixia y sin el bebé en gestación en su vientre.

Al respecto, el gobernador Sobisch no emitió opinión, aunque respaldó a los investigadores del caso y expresó que "la sentencia no afecta a su gobierno", ya que "la participación del gobierno provincial fue muy transparente y la policía actuó tal cual le indicaron los fiscales". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados