Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Gallego: "Nos faltó puntería"

Luis Castro / La Capital

Américo Gallego traspasó la puerta del vestuario discutiendo con un policía. Es que ya había hablado con la prensa en otro sector pensando que su tarea ya estaba cumplida. Pero aún faltaba hacerlo con la mayoría de los medios rosarinos y por eso el enojo del DT, por la desorganización. Pero más allá de esta situación, el Tolo se mostró sonriente y satisfecho no sólo por el punto que se llevó de la Bombonera sino por el partido que habían hecho sus muchachos. "Hicimos un buen encuentro y lo manejamos con inteligencia. El primer tiempo tuvimos posibilidades de gol. Le jugamos de igual a igual, porque los que vienen acá casi todos pierden. Tuvimos la suerte de empatarlo y si hubiéramos tenido mayor puntería nos íbamos con el triunfo. Pero es el puntero, el único invicto, por eso me voy conforme", dijo.

Y enseguida, con la sonrisa socarrona que lo caracteriza, recordando su sentimiento por River le tiró un mensaje por elevación a Leonardo Astrada. "Nosotros hicimos nuestro trabajo, así que ahora mi compadre tiene que hacer lo otro", sentenció para enseguida dejar bien en claro que "estamos cerca de una copa, así que estoy feliz. Ahora viene Chacarita, otra final, y después con Racing, pero estamos en la buena senda".

Mientras aguardaba que el plantel terminara de ducharse y se dirigiera al colectivo que los depositó en nuestra ciudad, el Tolo mantuvo su verborragia y dejó estas palabras.

La estrategia: "Teníamos, vía Patiño, las diagonales de Rosales y como Boca se iba a venir en el complemento porque tenían que ganar, de contra lo podíamos lastimar. Lo hicimos, pero no tuvimos la suerte necesaria para convertir ya que Vásquez tuvo un par de situaciones. Apenas comenzó el segundo tiempo erró un mano a mano increíble y después tuvo otra oportunidad. Estamos jugando bien, sólo que no podemos sumar de a tres".

La salida de Mauro. "Me pidió el cambio porque tenía una molestia en el aductor".

El quite. "Tácticamente paramos bien el equipo y le quitamos la pelota, y eso es decir mucho en esta cancha. Ahí a Boca se le complicó el tema y por eso generamos varias situaciones de gol. En el medio tuvimos a un Belluschi que no se cansa nunca y a Zapata, que si bien no se ve mucho, rinde. Al que le está faltando veinte minutos es a Marino, por eso lo saqué".

Cerca del golpe. "Estuvimos ahí. De última pensé que lo podíamos perder porque hubo muchas faltas cerca del área y tienen buenos cabeceadores, además ya estaba Tevez en la cancha. Pero en cada contragolpe insinuábamos con lastimar. Se dio como lo pensamos".

El respaldo. "A Vásquez lo banco a muerte. Hizo el gol de penal. Además, está Silvani lesionado y es el único nueve que tengo. Me voy conforme con lo que hizo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mauro Rosales intenta defender la pelota ante Diego Crosa.

Notas Relacionadas
Newell's mereció el triunfo ante Boca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados