Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

Se les escaparon dos puntos
Los rojinegros tuvieron las mejores situaciones de gol en el partido

El hecho de pensar que Newell's rescató un punto en la Bombonera ante el Boca líder e invicto del torneo Clausura no resistiría el más mínimo análisis. Sin dudas remitiría a un buen negocio. Pero teniendo en cuenta el trámite del partido, hay que decir que los rojinegros dejaron escapar dos puntos importantes ante el equipo de Bianchi, que venía con paso arrollador y que ahora entró en zona de turbulencia por los dos empates seguidos (el de anoche ante Newell's y el del domingo pasado ante Estudiantes) que comprometen seriamente su futuro en el Clausura.

Este análisis no intenta minimizar en lo absoluto ni el buen funcionamiento que mostró en todas sus líneas ni la importancia del buen punto que logró el equipo de Gallego, que jugó con mucha inteligencia, sino que intenta poner de manifiesto que fue el que tuvo las mayores y mejores situaciones de gol del partido.

Porque mientras Boca era desprolijo y atacaba con más fervor y fuerza que ideas (a esa altura tenía a todas sus figuras en la cancha), Newell's lastimaba con sus contras punzantes, siempre bien conducidas por el colombiano Patiño -especialmente en el segundo tiempo- y por la endiablada gambeta y velocidad de Mauro Rosales -un problema sin solución para Clemente Rodríguez y compañía-, pero que no tuvo correlato con Julián Vásquez, quien tuvo su talón de Aquiles en la definición, justamente una de sus especialidades.

Pero para que esto se diera de ese modo, contó con un mediocampo que peleó a destajo, con Zapata como abanderado, bien secundado por el pibe Belluschi, que sacó a relucir toda su personalidad en su primer partido en la Bombonera, por la seguridad que brindó Luciano Palos y la firmeza que mostró la última línea, que luego de un comienzo dubitativo, se acomodó y no tuvo problemas para controlar al mellizo Guillermo, al Chipi Barijho -el más incisivo ayer-, el inexpresivo Iarley y a un Tevez, que no pesó en lo más mínimo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Belluschi ve el hueco y le pega al arco ante la marca de Clemente y Vargas.

Notas Relacionadas
Newell's mereció el triunfo ante Boca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados