Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004

El Holocausto será estudiado en escuelas católicas

Mediante una gestión del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, en las escuelas católicas porteñas se brindarían seminarios sobre antidiscriminación, el Holocausto y el levantamiento del ghetto de Varsovia, que estaría a cargo de especialista de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia).

Así lo anunció ayer el presidente en ejercicio de la Daia, Jorge Kirszenbaum, luego de mantener una entrevista con el purpurado porteño en la sede de la entidad israelita, que funciona en el reconstruido edificio de la Amia, en Pasteur 633.

Kirszenbaum señaló que "estuvimos analizando la posibilidad de concretar con la Iglesia, a través de escuelas que dependan de ella, la difusión de un trabajo realizado por el centro de estudios sociales de la Daia acerca de temas como la antidiscriminación, enseñanzas sobre el Holocausto y el levantamiento del ghetto de Varsovia", entre otras temáticas.

El dirigente judío señaló que el objetivo de esta iniciativa es resaltar "todo lo que sea sobre la lucha contra la represión, y a favor de los valores humanos".

Kirszenbaum, quien resaltó que "esta visita no hace más que confirmar el excelente vínculo" entre las comunidades católica y hebrea, agregó que también "hemos hablado bastante acerca de la preocupación que comparte la Iglesia con nosotros sobre los acontecimientos del juicio oral por el atentado contra la Amia y Daia".

Señaló por otra parte que "tanto la Iglesia católica como la comunidad judía están absolutamente preocupadas" por los elevados niveles de desocupación, y que "la idea es ver cómo podemos desarrollar tareas en ese sentido que puedan mitigar el dolor y el sufrimiento de nuestros hermanos". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados