Año CXXXVII Nº 48362
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/04
Campo 17/04
Salud 14/04
Autos 14/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de abril de 2004

Concurso
Las mil caras del Quijote de la Mancha
Una muestra evoca al personaje de Cervantes en el Centro Asturiano

El próximo viernes se presentará en el Centro Asturiano de Rosario, San Luis 644, la muestra "Las Mil Caras del Quijote", una exposición participativas de Quijotes ilustrados, revistas, notas y objetos quijotescos que preparó Daniel Molero.

Entre las numerosas ediciones de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, se encuentran pinturas y dibujos de artistas como Carlos Alonso, Roberto Páez, Salvador Dalí y Roberto Fontanarrosa. La muestra se inaugurará a las 16 del próximo viernes, en consonancia con el Día del Idioma, y podrá visitarse hasta las 22, continuará el sábado en el horario de 10 a 18 para terminar el domingo 25 de 14 a 20.

En ocasión de la inauguración habrá una conferencia a cargo de docentes universitarios y filólogos. La muestra está compuesta por más de 140 libros, más de 60 revistas, notas, artículos periodísticos y objetos que, según dice Molero, "revelan la vigencia de Don Quijote y su presencia en la vida cotidiana de cuatro siglos". Por eso el subtítulo de la exposición reza "Vigencia del Caballero Andante. ¿Seguimos peleando contra molinos de viento o contra gigantes".

"Las Mil Caras del Quijote" cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y su Comisión de Bibliotecas Populares y el auspicio de los Clubes Argentinos de Servicio. La muestra tiene un carácter itinerante, ya que posteriormente se trasladará a la Biblioteca Argentina, junto a una exposición de arte, Ex Libris, como parte de la celebración del Congreso de la Lengua Española.

Para contactarse con los organizadores, los interesados pueden llamar al teléfono 4614003.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados