Año CXXXVII Nº 48362
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/04
Campo 17/04
Salud 14/04
Autos 14/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de abril de 2004

Concejales del sur provincial se reúnen en Cañada de Gómez

Cañada de Gómez.- Concejales municipales y representantes comunales del sur provincial se reunirán el 24 del corriente en esta ciudad para aunar criterios y trabajar en diversos temas que involucran a la región. En el encuentro se incluirán con carácter primordial las problemáticas sobre seguridad urbana y rural, autonomía municipal, vías de comunicación y prevención de las adicciones. La reunión le dará continuidad al primer encuentro que se realizó en Carcarañá en la que estuvieron legisladores de esa ciudad, Roldán, Casilda, Cañada de Gómez y Bustinza.

El área regional está circunscripta por localidades ubicadas entre las rutas 9, 33, 34 y la 191 que va a Bustinza. Los cuerpos deliberativos de pueblos medianos y pequeños de Santa Fe tienen como objetivo formar una región y potenciar y profundizar el trabajo legislativo -con las características propias de cada localidad- tratando de delimitar un nuevo rol.

Los puntos abordados en el primer encuentro en Carcarañá incluyeron los conceptos de región y su delimitación, vías de comunicación, seguridad urbana y rural, salud e integración de servicios, planes estratégicos locales en concordancia con el del área metropolitana de Rosario, autonomía municipal de poblaciones medianas y pequeñas, e interés de vecinos para la conformación de cajas de crédito.

En la reunión en Carcarañá también se propuso incluir a otros pueblos y ciudades con peso regional e intervinculados con los presentes en el foro, como Armstrong, Tortugas, Villa Eloísa, Totoras, Salto Grande, Las Rosas, Funes, Pujato, Sanford y Chabás. Además se analizó la necesidad de plantear estrategias eficaces y eficientes de relación coordinada entre los concejos y los ejecutivos "pero sin perder la independencia de poderes".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados