Año CXXXVII Nº 48362
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/04
Campo 17/04
Salud 14/04
Autos 14/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de abril de 2004

El PJ podría llegar a las internas recién a fin de año

El justicialismo, que continúa con un consejo nacional sin autoridades tras el fallido congreso de Parque Norte, realizará recién a fin de año sus internas, que únicamente se suspenderían si el presidente Néstor Kirchner acepta encabezar una lista de unidad que tendría proclamación automática.

Kirchner está "cada vez más cerca de aceptar la propuesta de encabezar la lista de unidad" y, de esa manera, convertirse en el presidente del partido, según el relato de algunos de sus hombres de confianza.

Sin embargo, el tema genera contradicciones en el mismo círculo íntimo del presidente, porque otros allegados a Kirchner aseguran que prefiere "proponer a otra personas" para encabezar la lista de las nuevas autoridades del PJ, en referencia al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

"Al presidente no le interesa nada la interna del justicialismo ni encabezar la lista de unidad", aseguró un hombre muy cercano al presidente, para agregar: "No son sus prioridades". Si bien "el tema está paralizado", según la descripción de varios dirigentes partidarios, remarcaron que "la idea es que Kirchner acepte encabezar una lista de unidad" para evitar la realización de comicios partidarios.

Especulan con que lo lógico sería que quien ejerce la Presidencia de la Nación sea quien conduzca el partido, una tradición muy arraigada en el PJ y, en ese sentido, estiman que "lo más probable es que sea Kirchner" quien finalmente encabece la lista, pero que luego "pida licencia".

"Lo mismo hacía (Carlos) Menem", reseñaron dirigentes peronistas al recordar que el ex presidente era el titular del consejo nacional durante su gestión en el gobierno nacional pero pedía licencia, para dejar a cargo a un hombre de su extrema confianza, Rubén Marín.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados