Año CXXXVII Nº 48362
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/04
Campo 17/04
Salud 14/04
Autos 14/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de abril de 2004

Yachting: Carranza es mundial
La rosarina ganó el título del mundo junior en Laser Radial

La joven rosarina Cecilia Carranza obtuvo nuevamente la medalla de oro en el Mundial Junior 2004 de Laser Radial que se llevó a cabo en Brisbane (Australia), repitiendo el título conseguido un año atrás en Riva Di Garda (Italia). El certamen fue organizado por el Royal Queensland Yacht Squadron.

La regatista del Yacht Club Rosario, cuyo entrenador es Nicolás Cuerdo, remontó desde el segundo puesto hasta alcanzar a la inglesa Charlotte Dobson y sobrepasarla en las últimas regatas obteniendo una ventaja final de 6 puntos luego de 11 pruebas disputadas con dos descartes. En tercer lugar quedó la neocelandesa Jane Macky.

En las nueve regatas computadas, Carranza se ubicó siempre entre los diez mejores navegantes de la clasificación general -varones y mujeres incluidos- (4º, 5º, 7º, 5º, 7º, 7º, 10º, 9º y 8º), en una flota donde compitieron más de 100 regatistas.

Carranza ya había conquistado el Mundial Junior femenino de la mencionada clase el año pasado en Riva di Garda (Italia). Ese título quebró una racha negativa que se mantenía desde 1980 cuando Luis Martínez, en clase snipe, había sido el primer rosarino campeón del mundo.

En aquella ocasión, Carranza se sorprendió sobremanera por la conquista. "Nadie esperaba la victoria. Yo tampoco", le confesó a Ovacion.

La excursión de la rosarina por Australia tiene aún mayor valor porque una semana atrás se ubicó en el tercer puesto en el Mundial de mayores pese a que sólo tiene 17 años. En esa oportunidad se ubicó detrás de las locales Kystal Weir y Christine Bridge (Australia).

"No hay otra opción que entrenar y darle duro. Lo que pasa es que la situación de los deportistas argentinos es difícil", supo manifestar. Y con ese sacrificio cotidiano es que logró estos resultados que asombran.

La rosarina es la actual bicampeona argentina 2002 y 2003, se inició a los 6 años en optimist y fue por iniciativa de su padre que se volcó al laser. Por lo visto, no estuvo nada desacertado. Carranza ratificó en Australia que su futuro es sumamente promisorio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados