Año CXXXVII Nº 48362
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/04
Campo 17/04
Salud 14/04
Autos 14/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de abril de 2004

Tenis: Chela va en busca del título en Portugal
El tenista de Ciudad Evita enfrenta al ruso Marat Safin. Televisa en directo Fox Sports desde las 11

El tenista argentino Juan Ignacio Chela buscará hoy su tercer título ATP cuando desde las 11 (hora argentina) enfrente al ex número uno del mundo y finalista del Abierto de Australia, el ruso Marat Safin, en la final del ATP de Estoril, en Portugal, certamen que reparte 495.000 euros en premios.

Chela, 26 del ránking mundial, superó con total claridad al ascendente alemán Florian Mayer por 6/3 y 6/3. El rival del argentino en la final, el ex número uno del mundo, fue el vencedor del georgiano Irakli Labadze por 3-2 y abandono por lesión.

Una victoria colocaría al argentino, por primera vez, entre los veinte mejores del mundo. Su mejor colocación había sido el 10 de junio de 2002 cuando apareció en el escalón 22. Si pierde la final, sería 23.

Por su parte, su entrenador, Gabriel Markus, dijo ayer que Chela "jugó de manera prolija, algo importante teniendo en cuenta que jugar aquí, en Estoril, es muy difícil dado las condiciones climáticas. El viento es terrible".

El argentino intentará, en su cuarto enfrentamiento personal, vencer por primera vez al ruso. La final se televisará en directo por Fox Sports.

Pero Chela está en racha positiva en este Estoril ya que ayer ganó el título de dobles junto a Gastón Gaudio.

En la definición, los argentinos eliminaron a los favoritos Frantisek Cermak y Leos Friedl, de la República Checa, por un contundente 6/2 y 6/1.

Esta será la sexta final de ATP para el argentino. Ganó en México 2000 y en Amsterdam 2002 y cayó en las definiciones de Bogotá 2001, Long Island y Sydney 2002.

La actuación de Chela esta temporada está yendo de menor a mayor. En la gira australiana, en Viña del Mar y Buenos Aires el jugador de Ciudad Evita tuvo malas actuaciones. Luego llegó a cuartos en Brasil, semifinales en Acapulco y cuartos en el Masters Series de Indian Wells, con una victoria sobre el australiano Lleyton Hewitt.

Chela accedió a la final, sin ceder sets, tras vencer sucesivamente a su compatriota Guillermo Cañas ("ese partido fue clave", admitió Markus), al juvenil portugués Diogo Rocha, al francés Olivier Patience y ayer a Mayer, consiguiendo su pase a la final en el cuarto match point.

El ruso, quien fuera número uno del mundo a finales de 2000 y comienzos de 2001, tiene un historial favorable ante Chela: los tres encuentros fueron durante el 2002: en Hamburgo por 7/6 y 7/5 (octavos de final), en Toronto por 6/4 y 6/3 (primera ronda) y en las semifinales de Copa Davis por 6/7, 7/5, 7/5 y 6/1.

En el 2002 este torneo fue ganado por David Nalbandian lo que significó el primer ATP del unquillense y el año pasado tuvo en la final a otro cordobés, Agustín Calleri. Antes hubo seis ediciones consecutivas ganadas por tenistas españoles. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Ferrero se quedó sin final en Valencia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados