Año CXXXVII Nº 48362
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/04
Campo 17/04
Salud 14/04
Autos 14/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de abril de 2004

Diez soldados de EEUU murieron por distintos ataques en Irak

Bagdad/Falluya/Roma. - Diez soldados estadounidenses murieron en el transcurso de ataques en diversos puntos de Irak, entre ellos Bagdad y las inmediaciones de la frontera con Siria, confirmaron hoy militares norteamericanos.

En varios comunicados emitidos hoy, los militares estadounidenses afirman que tres soldados de su país murieron al ser emboscado su convoy por fuerzas insurgentes cerca de la ciudad de Diwaniya, en el sur de Irak, el sábado por la noche (local).

Según fuentes militares estadounidenses, un cuarto soldado perdió la vida el sábado "como resultado de una acción enemiga en la provincia de Anbar, mientras llevaba a cabo operaciones de seguridad y estabilización".

Un quinto efectivo estadounidense falleció cuando una bomba de fabricación casera estalló al paso de un convoy en el este de Bagdad el sábado por la mañana, según el comando estadounidense.

Además, cinco marines y entre 25 y 30 insurgentes murieron en enfrentamientos en la ciudad de Al Qaim, en el oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria, confirmó este domingo el comando de la Primera División de la Marina.

El periódico estadounidense "St.Louis Post Dispatch", que tiene a uno de sus reporteros "empotrados" entre las tropas estadounidenses en la ciudad, informó que los insurgentes atacaron el puesto de control estadounidense de Hussaybah, cerca del límite sirio-iraquí, en la mañana de este sábado, e hicieron detonar una bomba al lado de la carretera para forzar a los efectivos estadounidenses a abandonar el lugar.

Inmediatamente después estallaron los combates, que se prolongaron durante cerca de 14 horas y también se extendieron hasta la localidad de Al Qaim, informa el rotativo. Cerca de 300 miembros de las milicias locales de las ciudades de Ramadi y Falluya, controladas por los sunnitas, estuvieron implicados en los combates. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados