Año CXXXVII Nº 48362
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/04
Campo 17/04
Salud 14/04
Autos 14/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de abril de 2004

Zapatero ordenó el retiro de tropas españolas desplegadas en Irak

Madrid. - El flamante presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, anunció esta tarde en Madrid el regreso de manera inmediata de las tropas españolas desplegadas en Irak. Zapatero, quien ayer prometió su cargo como nuevo presidente del gobierno tras su victoria en las elecciones generales del pasado 14 de marzo, anunció que ha ordenado el regreso de los cerca de 1.300 efectivos españoles en Irak "con la máxima seguridad y en el menor tiempo".

El presidente dijo que cumple así "con la palabra dada" en su momento durante la pasada campaña electoral. La decisión, subrayó Zapatero, "responde a mi voluntad de hacer honor a la palabra dada (...) el gobierno no quiere ni puede actuar de espaldas a la voluntad de los españoles". En palabras del presidente del gobierno la orden de replegar los efectivos también reponde al "propósito de contribuir a la lucha de la comunidad internacional contra el terrorismo desde la legalidad internacional".

Zapatero había prometido retirar las tropas de Irak si antes del 30 de junio próximo Naciones Unidas no asumía el control del país. Las tropas españolas, enmarcadas en la misión "Plus Ultra", están desplegadas en la así llamada región centro-sur de Irak. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados