Año CXXXVII Nº 48362
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/04
Campo 17/04
Salud 14/04
Autos 14/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de abril de 2004

El gobierno prepara la difusión del Plan Nacional de Seguridad

El gobierno nacional dará a conocer esta semana el Plan Nacional de Seguridad, cuyo análisis fue efectuado por el presidente Néstor Kirchner y sus colaboradores en los últimos días.

Algunas versiones indican que el anuncio podría realizarlo mañana o en los próximos días el presidente, por cadena nacional, al retomar su actividad en Casa de Gobierno tras recuperarse de la gastroduodenitis que obligó a su internación.

El primer mandatario analizó el viernes pasado los legajos de un centenar de altos jefes de la Policía Federal cuya situación será resuelta en el marco del Plan de Seguridad Nacional.

Apenas 24 horas después de impartirle la orden al ministro de Justicia, Gustavo Beliz, para que le girara las hojas de servicio de la plana mayor policial bajo su mando, el presidente recibió 95 legajos cuyo estudio demandó parte central de la segunda reunión para analizar el nuevo plan contra el delito.

Del encuentro participaron, además de Kirchner y Beliz, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario de Seguridad, Norberto Quantin, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Eduardo Prados.

La redefinición de la cúpula policial sería un punto central de las nuevas medidas a anunciar, y que ocuparon la reunión en la Quina de Olivos donde también se pulieron detalles del proyecto que contemplará reformas en materia judicial, policial, administrativa, financiera y penitenciaria. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados