Año CXXXVII Nº 48362
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/04
Campo 17/04
Salud 14/04
Autos 14/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de abril de 2004

La subasta municipal de autos y motos fue un éxito
También se vendieron 260 mil kilos de chatarra a buen precio

Prometía ser un éxito y lo fue. La Municipalidad remató ayer autos, motos y chatarra, y recaudó 375.290 pesos. "No sabemos si se debió a una reactivación económica, pero la subasta superó las expectativas", expresó el director de Ventas de la Intendencia, Waldemar Schaufler. En cinco horas, todos los lotes puestos a consideración, se esfumaron.

La tercera subasta tuvo lugar ayer a las 9 en el salón auditorio del Banco Municipal de Rosario (San Martín 730), donde se evidenció una mejor organización que en las anteriores. Se presentaron 350 personas que colmaron las instalaciones de la sala y siguieron sin problemas el desarrollo del trámite encabezado por seis martilleros titulares y tres suplentes.

En rigor, hubo algunos incidentes y discusiones altisonantes entre un grupo de chatarreros al fracasar la liga que habían acordado. En la jerga de las subastas, se trata de un acuerdo efectivizado para que compre uno o algunos a bajo precio con el objetivo de negociar posteriormente entre todos. Pero alguien faltó al compromiso. La situación hizo que el monto del kilo de chatarra se disparara al puno de venderse a un peso y lograr una recaudación de 260 mil pesos. La Municipalidad había estimado que se pagarían 15 centavos.

En el auditorio había mayoritariamente jóvenes, que buscaban la posibilidad de conseguir "un autito o una motito a buen precio". No obstante, varios no pudieron cumplir sus expectativas. "Hubo muchas ofertas que subieron los precios; al final te conviene comprarte una moto en la calle teniendo en cuenta que a éstas hay que ponerles plata encima para repararlas", dijo Luis (33). Los vehículos del corralón se deterioran a la intemperie y además son objeto de robos y depredaciones. En tanto, algunos rodados fueron retirados del listado a último momento.

Los martilleros estuvieron de parabienes. "Esta es una fuente de trabajo para nosotros y una manera de demostrarle a la sociedad que el rematador tiene muchas facetas y está preparado para beneficiar al público", dijo a La Capital la presidenta del colegio profesional del sector, Mirtha Cabullo. La dirigente sostuvo que le pareció llamativa la presencia de muchos interesados particulares, aunque no faltaron quienes negocian con la compra.

Los organizadores estaban exultantes a la hora de la evaluación final. El público ofreció 57.285 pesos por los casi 25 autos (2.387 pesos cada uno en promedio) y 58.005 por las poco más de 100 motos (una media de 568 pesos). Un coche Nissan que tenía una base de 2.000 pesos llegó a comercializarse en 11.000 y se convirtió en la mayor oferta. Y entre las menores, un Peugeot 404 modelo 1985 sólo alcanzó los 400 pesos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los compradores colmaron el salón auditorio del Banco Municipal.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados