| domingo, 04 de abril de 2004 | Cable carril. Lograría unir la costa de Rosario con la isla La Invernada Proponen instalar un novedoso teleférico paralelo a la conexión Rosario-Victoria Empresarios locales desarrollaron el proyecto que demandará una inversión de 15 millones de dólares Un grupo de empresarios rosarinos tiene un ambicioso proyecto para el puente Rosario-Victoria: dotarlo de un teleférico que circulará 9 metros por encima de la conexión vial. El funitel saldría desde la cabecera local y terminaría su recorrido en la isla La Invernada, donde está previsto montar un complejo turístico que incluirá campings, cabañas y parques temáticos. La puesta en marcha del emprendimiento demandará una inversión inicial de 15 millones de dólares.
La firma Aerovías Argentinas comenzó a imaginar este proyecto inclusive antes de que se inaugurara el Puente y ya presentó un primer desarrollo de la propuesta al Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), a la empresa Puentes del Litoral -concesionaria de la unión física- y a los municipios de Rosario y Victoria.
Es que el teleférico se colgaría mediante un cable carril sobre las dos torres del puente principal. Y su estación de destino debería asentarse sobre terrenos isleños que el Estado nacional concesionó a Puentes del Litoral, mientras que en la costa rosarina tendrá que levantarse la terminal de partida, en un sector del predio que actualmente ocupa el obrador del puente.
"Este proyecto habrá de constituirse en una referencia turística que identifique la pujanza, desarrollo y potencialidad de los habitantes de Rosario y su zona de influencia", asegura el escrito que Aerovías Argentinas presentó al ex intendente Hermes Binner, en julio de 2003.
La empresa también destacó que "el teleférico se convertirá en un polo de atracción que se sumará al puente a Victoria" y que "habrá de ser utilizado por visitantes regionales, de todo el país y de los países limítrofes". enviar nota por e-mail | | Fotos | | El proyecto se presentó a las autoridades de Rosario y Victoria. | | |