Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Segunda lectura
Un equipo desorientado y lleno de resignación

Luis Castro / Ovación

Desorientado. Sin rumbo. Con crisis de identidad. Resignado. Todas palabras que caben para definir este presente de Newell's. Porque hace diez fechas que no gana. Porque algunos de los objetivos planteados ya aparecen inalcanzables -sólo queda el sueño de ingresar a una Copa-. Y porque la gente dejó de lado la expectación y parece llenarse de desilusión una vez más. Y, encima, lo más preocupante es que Gallego está tan perdido como sus dirigidos y no encuentra el camino que le permita salir de esta crítica situación.

El Tolo se hizo cargo de la derrota de ayer, pero claro está que sólo fue para llevarse toda la presión. Pero lo cierto es que otra vez una desatención garrafal del fondo leproso le permitió a Colón llevarse un premio demasiado grande para lo que hizo en el Coloso. Porque lo del conjunto de Maturana lejos estuvo de ser ofensivo y con juego bonito como se lo tilda.

Más allá del esquema que presentó el sabalero, lo concreto es que Newell's careció de ideas para quebrar ese juego defensivo y mezquino. Y aunque tuvo el control de la pelota, sobre todo en el primer tiempo, no supo sacar provecho de esa situación.

El partido se había presentado como límite, según propias palabras de Patiño. Sólo valía una victoria. Pero el golpe fue certero, Newell's sintió el impacto y quedó al borde del nocaut. Tan es así que el entrenador se quedó sin palabras, sin excusas como para explicar una situación que aparece al borde del caos.

Aunque tanto el cuerpo técnico como los jugadores intenten ponerle optimismo a cada palabra que esbozan, lo cierto es que a esta altura la desilusión es total. Igual que el desencanto con un plantel que se había armado para hacer historia. Tan es así que, como viene ocurriendo año tras año, el hincha ya se había despedido del torneo incluso antes de que comenzara el partido cuando gritó a los cuatro vientos "sólo te pido que le ganes a Central". Como siempre, mostrando que a esta altura ya se conforma con poco.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's, de mal en peor


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados