Año CXXXVII Nº 48313
La Ciudad
Política
Información Gral
Cultura
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/02
Campo 28/02
Salud 25/02
Autos 25/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de febrero de 2004

Hasta hoy, Racing goza de la punta
El equipo del Pato Fillol le ganó al del Viejo Griguol con un tanto de Chirola Romero

Racing se convirtió, hasta hoy, en el único puntero del torneo Clausura de Primera división, ya que anoche venció por la tercera fecha a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0.

El gol del conjunto de Ubaldo Fillol lo marcó el volante Sebastián Romero, a los 14 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Racing se ubica al tope de la tabla de posiciones con 7 unidades, aunque deberá aguardar los partidos que tendrán que disputar Vélez (frente a Boca) y Talleres (Colón), ya que ambos cosechan seis puntos.

En un partido de ida y vuelta, Racing fue un poco más que Gimnasia a lo largo de la primera etapa. Ya a los dos minutos del comienzo, Olave le sacó un cabezazo a Lisandro López en la línea de gol. Fue un susto para la visita y un lamento para el local. Sin embargo, la única melodía que se escuchó hasta la mitad del primer tiempo, la tocó la Academia.

Le costó mucho a los hombres de Carlos Griguol acomodarse en el campo de juego, fundamentalmente, a aquellos que tuvieron la responsabilidad de solventar el volumen de juego.

Una vez que Luis Lobos y Lucas Licht se apoderaron del balón y que Andrés Yllana tomó bien las marcas del mediocampo, Gimnasia recuperó terreno y logró algo de protagonismo.

Más allá de eso, Racing nunca dejó de buscar. Con mucha voluntad y destellos de talento por parte de Mariano González y Gastón Fernández, el equipo local pudo inquietar, aunque careció de definición en los metros finales.

Además, cada vez que llegó hasta el final, Olave se encargó de ponerle un freno a la ilusión académica.

Si bien es cierto que Racing buscó, también es real que Gimnasia reaccionó, y llegó a tener un par de oportunidades frente al arco de Cuenca.

En una de ellas, Rueda tiró la pelota a la tribuna visitante y en la otra el arquero Mario Cuenca le impidió el gol.

Así se fue el primer tiempo. Uno (Racing) debía mejorar la puntería. El otro (Gimnasia) tenía que dejar de apostar tanto por el contraataque.

No cambió mucho el panorama con el inicio de la segunda parte. Racing se lanzó a buscar el triunfo y en los primeros diez minutos logró crear cuatro situaciones que pudieron terminar en gol. Fue Olave, hasta ese momento, quien siguió siendo el responsable del empate sin tantos.

Sin embargo, el cordobés no logró parar la pelota que pateó Chirola Romero desde afuera del área, a los 14 minutos.

Tras una jugada individual, el ex jugador de Gimnasia anotó el único gol del partido, suficiente para conseguir los tres puntos y subirse a la cima de la tabla.

El visitante, que había llegado con la única intención del contraataque, debió cambiar de estrategia, adelantarse en el campo y convertirse en protagonista. No logró el objetivo que había ido a buscar.

Racing, por vocación, fue un merecido vencedor. Por ahora disfruta de su posición de líder. El Lobo, en tanto, tendrá que cambiar de actitud si desea escalar posiciones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gastón Fernández maniobra pese a la marca a presión de Yllana.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados