| domingo, 29 de febrero de 2004 | El operativo de seguridad tendrá unos 1.300 efectivos Un megaoperativo que involucrará a cerca de 1.300 efectivos de las policías Federal, Bonaerense y de la UR II se desplegará hoy en el marco del partido que sostendrán, desde las 15 y en el Coloso del Parque, Newell's y River Plate.
La dimensión del dispositivo está directamente relacionada con los nefastos enfrentamientos ocurridos el 20 de abril del año pasado. Ese domingo, la hinchada rojinegra se trasladaba a Buenos Aires para ver a su equipo jugar contra Boca, mientras que los simpatizantes millonarios se trasladaban a Rosario para ver a River ante Central.
A la altura del kilómetro 94 de la autopista Rosario-Buenos Aires, la hinchada leprosa fue emboscada por la de River y como consecuencia del enfrentamiento se registraron dos víctimas fatales.
La custodia de los hinchas de River comenzará en la misma salida desde el Monumental y se producirán seis cacheos (uno en Capital, dos en la provincia de Buenos Aires y tres en Rosario). Asimismo habrá custodia en la Panamericana y en la ruta 9. El operativo se extenderá desde las 8 de hoy y finalizará en las últimas horas de la tarde.
En el Coloso Con relación a la apertura del Coloso, la Unidad Regional II informó que la misma se producirá a las 12 y que la parcialidad visitante tendrá acceso por las puertas 7 y 8 (avenida Morcillo), mientras que la hinchada de Newell's lo hará por las puertas 1, 2, 3 y 4.
La policía, a su vez, informó una serie de recomendaciones a los asistentes:
1º) Concurrir al estadio con la debida antelación, ya que están previstos tres cacheos.
2º) Está prohibido ingresar al estadio con objetos contundentes o agresivos.
3º) Por razones de seguridad se dispuso que la parcialidad local permanezca en la cancha por espacio de 25 minutos una vez finalizado el partido, evitando desplazarse hacia los portones de salida hasta ese momento. enviar nota por e-mail | | |