Año CXXXVII Nº 48313
La Ciudad
Política
Información Gral
Cultura
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/02
Campo 28/02
Salud 25/02
Autos 25/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de febrero de 2004

Fuera de foco
Roly Lo Giúdice: "Me divierto con lo que hago"
El actor dijo que los Estrella de Mar comprometen a cuidar la calidad

-¿Qué valor tiene el Estrella de Mar?

-Es un premio que tiene cada vez más relevancia a nivel nacional y está muy bien que así sea, sobre todo teniendo en cuenta que se premia a artistas y espectáculos que no son de Mar del Plata o con figuras conocidas de Buenos Aires. Cada vez más abierto. En Rosario hay mucha gente más pendiente de esto. Es reconocer el laburo de todo el año y en este caso recayó en Silvina (Santandrea), que es un premio personal y apunta a la labor individual y por supuesto estamos muy orgullosos.

-Con tres Estrella de Mar, ¿te sentís un triunfador?

-Me siento orgulloso de los proyectos con los que estuve relacionado. Cuando uno se traza determinados objetivos o proyectos y los va realizando, se siente orgulloso de haber tenido éxito y del equipo de trabajo que te acompaña. También tiene que ver con pasarla bien con lo que hacés y yo me divierto con lo que hago.

-El éxito es un concepto ambiguo...

-Hay que saber disfrutar del éxito. No se dónde te coloca, pero sí te distingue ante la vista del otro. Creo que cuando uno se propone algo y sale bien, es éxito.

-Desde esa perspectiva, los premios de Juan Pablo Geretto ("Solo como una perra"), Mónica Alfonso ("Desnuda de terciopelo") o Silvina Santandrea ("Varieté") no fueron una sorpresa...

-Esas cosas te sorprenden, te alegran y son un reconocimiento. Uno vive el momento como lo que es. Ayer fuimos distinguidos en el teatro Auditorium como parte de los artistas que conformaron la cartelera. Son distinciones que no es que te hacen más fácil el trabajo sino que te dan mayor responsabilidad de traer productos de la misma jerarquía y el mismo nivel.

-¿El teatro rosarino es respetado o sólo conocido por las distinciones?

-Siempre hay alguien que dice que "si son de Rosario son buenos", y a nivel institucional pasa lo mismo. Los tres elencos están en el Auditorium, que es provincial; El Ojo de las Artes, que es privado, y el Centro Cultural Carella, que es muy popular, y en todos reconocen que desde Rosario siempre vienen cosas buenas.

-¿Sos un fabricante de estrellas?

-Pasa que no apuesto a cualquier cosa y creo que también hay una parte de intuición, como decir "este laburo tiene buena estrella o tiene proyección", aunque hay veces que eso puede fallar. Apuesto a algo cuando estoy seguro de lo que traigo, desde el momento que hago las propuestas a las distintas salas sabiendo la cantidad de espectáculos con los que uno compite, uno tiene la seguridad que lo que trae es bueno. En este caso, además, son ocho actores con un recorrido importante. Nada es casual.

-¿Vas a ser el Romay rosarino?

-¿Puede ser alguien un poco más joven...? (risas). La verdad es que estoy muy contento, pero no sé como sigue. Hoy me dedico a esto, mañana no sé, pero me divierto con lo que hago.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Sólo apuesto cuando estoy seguro de la propuesta y del equipo", dijo Lo Giúdice.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados