Año CXXXVII Nº 48313
La Ciudad
Política
Información Gral
Cultura
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/02
Campo 28/02
Salud 25/02
Autos 25/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de febrero de 2004

Murió el bebé que recibió una salvaje golpiza de su padrastro

El chiquito de un año y tres meses que el jueves a la noche fue golpeado por su padrastro porque "lloraba mucho" falleció anteayer, a las 21.30, en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. En tanto, el agresor, Miguel Angel López (35), quien tomó a Kevin Joaquín y lo revoleó dentro de la cabina de un camión, continúa detenido en la comisaría 5ª a disposición de la Justicia.

El viernes a la madrugada, Kevin Joaquín llegó al Vilela con un traumatismo de cráneo muy grave. Allí, luego de los estudios practicados, se determinó que el bebé presentaba un cuadro de muerte cerebral a causa de los golpes proporcionados por su padrastro.

El hecho ocurrió el jueves a la noche frente al parador de Fighiera, a 40 kilómetros de Rosario, cuando Miguel Angel López viajaba en su camión acompañado por su mujer y Kevin, todos oriundos de Orán (Salta).

Según fuentes policiales, la madre del pequeño, de 25 años, se bajó del camión, aparentemente para buscar agua caliente, y el niño empezó a llorar desconsoladamente.

Fue en ese momento cuando el agresor, que no toleraba el llanto del niño, lo tomó en brazos y -según su propia declaración- lo lanzó contra algún sector de la cabina del vehículo.

Una vez en el Vilela, y ya con el diagnóstico "irreversible" declarado, los signos vitales de Kevin empezaron a decaer. La subdirectora del Vilela, María del Carmen Carradori, precisó que "no se pudo mantener con vida al chiquito por falla de los órganos", por lo tanto (a las 21.30) falleció.

En el tiempo en que Kevin estuvo internado, su madre, Susana Beatriz Bravo, recibió atención médica y psicológica permanentemente de personal especializado del mismo hospital de niños. Y según aseguró Carradori, "la mujer se retiró hoy (por ayer) del hospital porque ya estaban en Rosario sus parientes que viajaron desde Salta para contenerla".

Mientras tanto, Miguel Angel López, quien confesó que golpeó a su hijastro para reprenderlo por el llanto, permanece detenido en la comisaría 5º, ubicada en Italia 2153. Desde allí informaron ayer que el hombre seguirá en esa seccional hasta que el juez de instrucción 13º, Osvaldo Barbero, determine los pasos a seguir.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados