Año CXXXVII Nº 48313
La Ciudad
Política
Información Gral
Cultura
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/02
Campo 28/02
Salud 25/02
Autos 25/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de febrero de 2004

En 24 horas la ministra de Educación entregaría una propuesta oficial
Los docentes tendrán mañana un día clave
UPCN ya le dijo "no" a un aumento escalonado desde 60 pesos. Los municipales también se suman al reclamo

Los docentes nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) esperan recibir mañana una propuesta oficial de la ministra de Educación, Carola Nin. Y ese mismo día el gremio se reunirá en Rosario para analizar la oferta y llevarla a los docentes, que luego se reunirán en una asamblea provincial el próximo 4 de marzo.

Aunque hasta ahora no hubo cifras oficiales, tanto los docentes como el resto de los empleados provinciales barajan algunos números. En las últimas horas, trascendió que los maestros ya tendrían una oferta concreta: un aumento no remunerativo de 60 pesos desde marzo, que se incrementaría a 75 pesos en octubre y a 80 pesos en noviembre, para llegar a los cien pesos en diciembre próximo.

Fuentes cercanas al gremio admitieron que "la propuesta no es buena". Pero claro que la última palabra la tendrán los docentes en las escuelas y, finalmente, en la asamblea del 4 de marzo.

En cambio, el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Alberto Maguid, señaló que "las negociaciones continúan", pero aclaró que no aceptarán una propuesta de aumento escalonado como la que barajan los maestros. "Una oferta así no la vamos a analizar, no se la podemos siquiera plantear a la gente", dijo el dirigente.


Tiempo fuera para Lifschitz
Pero en los próximos días también se escucharán los reclamos salariales de los empleados municipales de Rosario. El secretario gremial del sindicato que los nuclea, Antonio Ratner, advirtió ayer que "al intendente (Miguel) Lifschitz y al gobernador (Jorge) Obeid se les agotaron los tiempos".

Los municipales se reunirán pasado mañana en asamblea de delegados y durante el plenario que tendrán el próximo 8 de marzo elaborarán un plan de lucha para llevar adelante su reclamo.

"La Municipalidad está especulando con lo que decida Obeid, cuando en realidad tendría que salir a reclamar la coparticipación directa para Rosario", se quejó Ratner, quien ya adelantó que "de no haber respuestas, marzo llegará con medidas de fuerza".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados