Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Municipales villenses en busca de nuevas paritarias
No están conformes con el trabajo de la Festram y no descartan formar otra federación para negociarlas

Villa Constitución. - El Sindicato Independiente de Empleados Municipales y Comunales del Departamento Constitución reclamó el llamado a paritarias, instancia de negociación de la que quiere participar directamente para discutir con el gobierno provincial las nuevas condiciones laborales para el sector. Asimismo, desde el gremio -que recientemente obtuvo su personería gremial- se mostraron "disconformes" con la tarea que realiza la Festram en esta región, y no descartaron la conformación de una nueva federación con otros sindicatos municipales del sur provincial.

"Como gremio independiente, ya que no estamos afiliados a la Festram, queremos discutir paritarias con el gobierno, pero no sólo en cuanto al imprescindible incremento salarial para nuestros compañeros sino además para reclamar un aumento en la coparticipación a municipios y comunas, amén de otras condiciones laborales", afirmó el secretario general del gremio villense, Raúl Rivas.

"Por el momento no estamos afiliados a la Festram -aclaró el sindicalista-, porque estamos disconformes con su accionar en el departamento Constitución. Cuando los objetivos de esa federación y los de nuestros compañeros coincidan recién podremos comenzar a hablar de una integración".

En ese sentido, representantes del sindicato que tiene su sede en Villa Constitución dejaron trascender que se encuentran evaluando la posibilidad de conformar una nueva federación junto a otros gremios municipales del sur provincial que están en la misma situación.

"Por nuestra parte ya hemos presentado un reclamo de incremento salarial a la Municipalidad de Villa Constitución, más aún teniendo en cuenta las versiones que indican un probable aumento a los empleados provinciales. Pero nuestra aspiración es discutir las paritarias directamente con el gobierno de la provincia", ratificó Rivas.

Según explicó, los principales objetivos en esa instancia deberán apuntar a "lograr el 40,5 por ciento de aumento salarial, porcentaje otorgado en 1991 a los empleados provinciales y que no fuera trasladado a los municipales".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados