Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Boca recibe al Lobo de Griguol

El debut del último campeón, Boca Juniors, más el de su archirrival River Plate y el choque que animarán Estudiantes e Independiente en La Plata, sobresalen en la programación de la primera fecha del torneo Clausura de primera división que se completará en la tarde de hoy con la disputa de seis partidos.

Sin el Mellizo Guillermo Barros Schelotto entre los titulares, Boca será anfitrión de Gimnasia en La Bombonera con una formación con la que también podría hacer su estreno en la Copa Libertadores, el próximo miércoles ante el Bolívar, en la altura La Paz, Bolivia, hacia donde viajará con deseos de repetir la exitosa campaña en la edición 2003.

Enfrentará a un durísimo examinador que ha mejorado notablemente su producción desde que reasumió la conducción técnica Carlos Timoteo Griguol, quien pretende que sus dirigidos vuelvan a ser grandes protagonistas.

A su vez, el director técnico de River Plate, Leonardo Astrada, también debe dividir su atención en el certamen copero y, tras el empate ante el Deportivo Táchira como visitante, desde hoy ante Chicago hará rotación de jugadores y es muy probable que le otorgue descanso a los tres que estuvieron en el torneo Preolímpico: Javier Mascherano, Osmar Ferreyra y Luis González.

Ellos fueron titulares en el partido jugado en Venezuela y sus reemplazantes serían Claudio Husaín, Rubens Sambueza y Daniel Ludueña, mientras también ansían su oportunidad de jugar Maximiliano López, Ariel Garcé, Oscar Ahumada y Gabriel Pereyra, entre otros.

Angustiado por su bajo promedio, el conjunto de Mataderos estará tan obligado a sumar los tres puntos como el de Núñez y le opondrá férrea resistencia en el estadio de Vélez, donde en esta ocasión actuará como local.

En tanto, y luego de su comienzo triunfal en la competencia continental, Independiente pretende repetir su primer paso en el torneo Clausura al visitar a Estudiantes en la capital bonaerense, donde harán su presentación oficial el delantero colombiano Jairo Castillo y el juvenil defensor Leonel Bottaro, ingresando en lugar de Sebastián García y Darío Caballero, respectivamente.

Los dos cambios serán obligados, pues el uruguayo García y el paraguayo Caballero sólo fueron inscriptos para disputar la Libertadores, donde el moreno atacante no podrá jugar hasta la cuarta fecha, a raíz de una suspensión.

Otra vez como timonel, Carlos Bilardo aspira a contagiar en el plantel pincharrata la mística ganadora que lo ha caracterizado en cada una de sus gestiones como entrenador y también apuesta por un óptimo comienzo.

Lanús-Olimpo de Bahía Blanca, Atlético de Rafaela-Quilmes y Talleres de Córdoba-Arsenal son los otros encuentros que completarán la primera fecha del campeonato, todos duelos vinculados a la permanencia en la principal categoría de la AFA.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados