Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

Soldati se quedó como único dueño de la proveedora satelital Millicom

Sociedad Comercial del Plata (SCP), la empresa del grupo Soldati, acordó la adquisición 65 por ciento de las acciones de la proveedora de Internet satelital Millicom, con lo que pasará a tener el control total de la firma. A través de su controlada Del Plata Propiedades (DPP), SCP se comprometió a pagar dos millones de dólares por las acciones a las empresas Millicom Latin America y Stamps Corporation, según informó la compradora a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La operación está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, entre ellas la aprobación por parte de la Secretaría de Comunicaciones.

Una vez que la compraventa esté autorizada, Del Plata Propiedades pagará un millón de dólares al contado y el resto durante los 12 meses posteriores, con un interés equivalente a la tasa Libor más dos por ciento. Sociedad Comercial del Plata se hará así con el ciento por ciento de la empresa que compite en el segmento de Internet de alta velocidad, considerado el sector que empujará el crecimiento de Internet en la Argentina en los próximos cuatro años.

Millicom fue creada en 1998 y durante 2003 aumentó 80% su facturación y 35% su cartera de clientes, según el informe que SCP, con la firma de su presidente, Santiago Soldati, presentó a la Bolsa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados