Año CXXXVII Nº 48263
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de enero de 2004

Aquí nomás. La familia Tobares y su opción por la vida funense
Funes II

(viene de página 3)


El intendente acusa recibo y contesta: "Es que a pesar de las demandas, las empresas concesionarias no dan el servicio de agua y gas para todos, y lamentablemente no se avisora que lo hagan en lo inmediato. El problema tradicional de la luz ya lo tenemos en agenda para tratar de darle solución con la EPE y hemos hecho gestiones para ampliar la oferta escolar, pero no tuvimos eco", dice.
Nuevos vecinos

Los nuevos vecinos de Funes son prácticamente todos rosarinos. Jóvenes parejas -muchos de ellos profesionales- con hijos pequeños. A la hora de residir, la mayoría opta por los barrios.

El centro se extiende a lo largo de 15 cuadras, y cinco de ellas conforman el microcentro. "Nuestra peatonal Córdoba", apunta el intendente. A unas diez cuadras y hacia las afueras se levantan los barrios. "Se prefiere para vivir la vieja zona residencial, con arboledas añosas y terrenos más amplios y en proporción más económicos porque no cuentan con tantos servicios", señala Rímini.

Un buen ejemplo de ese crecimiento se palpa en los terrenos linderos al cementerio, cercano al aeropuerto. "Hace diez años, en ese lugar había muy pocas casas y casi nadie vivía en forma permanente", recuerda Marcelo, un joven que reside en Funes desde hace 25 años y que no puede creer cómo ahora todo ese sector es un gran barrio que "cada día se puebla más".

La ciudad tiene dos bancos y similar cantidad de cajeros automáticos, pero carece de un hospital o sanatorio. Además, otra ausencia es la de una línea urbana de colectivos. Si bien pasan las interurbanas Monticas y Las Rosas, no hay un ómnibus que recorra regularmente los cada vez más populosos barrios.

A pesar de todo, Rímini asegura que Funes puede satisfacer las demandas tanto de los rosarinos que llegan a triplicar a la población los fines de semana de verano, como la de los viejos y nuevos habitantes.

"Sabemos del gran crecimiento demográfico de Funes a lo largo de sus 11 kilómetros. Se están poblando todos sus rincones, no sólo el casco céntrico. Por eso, nuestro mayor desafío hoy es satisfacer con mejores servicios a todos", remata el intendente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Unas 1.500 familias rosarinas se mudaron a Funes en sólo dos años


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados