Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Novedoso servicio de telefonía en Venado Tuerto
Una empresa cordobesa instala tecnología de punta en la red de fibra óptica de la cooperativa eléctrica

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- Una empresa cordobesa lanzó oficialmente en esta ciudad el primer servicio de telefonía local y larga distancia del país mediante la utilización de fibra óptica y con tecnología IP (Internet Protocol). El sistema es el primero que se instala en su tipo en la Argentina y sus impulsores aseguran que con esta modalidad técnica se pueden alcanzar una importante reducción tarifaria para las comunicaciones.

La firma cordobesa es IP Tel, que desembarcó en Venado Tuerto a través de la Cooperativa Eléctrica venadense (CEVT) que le alquila su red de fibra óptica a la empresa mediterránea. Aseguraron además que las tarifas serán mucho más baratas que las de los servicios de telefonía convencionales.

IP Tel es la primera empresa en la Argentina en lanzar telefonía fija local con tecnología IP de última generación y también es la primera en homologar equipamiento Cisco para telefonía local. El gerente de la firma cordobesa, Gustavo Lapid, explicó que "los costos de las llamadas a larga distancia e internacionales se abaratarán de manera ostensible con este tipo de tecnología y además todos los usuarios de Venado Tuerto que tengan este servicio podrán hablar gratuitamente entre ellos sin límites de tiempo".

Este sistema permite combinar voz y datos sobre una misma infraestructura y tendrá un alto impacto en las comunicaciones de particulares y empresas. "De esta forma mejorarán tanto las comunicaciones internas como hacia sus clientes y podrán crecer adoptando nuevas aplicaciones", explicó Lapid.

IP Tel ofrecerá acceso en forma paralela a otro tipo de servicios tanto de voz como de transmisión de datos e Internet en forma simultánea y a través de las posibilidades que brinda la banda ancha. Además contará con un soporte técnico disponible las 24 horas los 365 días del año.

Sobre este servicio recientemente habilitado el presidente del Consejo de Administración de la CEVT, Aldo Cacciurri, reseñó los problemas que atravesó la cooperativa para llegar hasta la inauguración de la prestación. "Hubo inconvenientes para llevar adelante el proyecto ya que muchas personas no entendían de qué se trataba este servicio telefónico y en más de una ocasión muchos se mostraron reacios a aceptarlo", dijo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La fibra óptica se instaló desde la CEVT.

Notas Relacionadas
Nacionales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados